A audiencia inicial Marco Bográn por violación a los deberes de los funcionarios

TEGUCIGALPA. Para hoy a las 9:00 am está programada la audiencia inicial a la que comparecerá el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Marco Bográn, acusado por el Ministerio Público por el delito de violación a los deberes de los funcionarios. La audiencia se desarrollará en los Juzgados de lo penal de Francisco Morazán, localizados en el barrio La Granja en Comayagüela. Bográn se defiende en libertad luego que el juez le dictara medidas sustitutivas distintas a la prisión. Por este caso, asimismo, se le dictó un auto de formal procesamiento con medidas cautelares en el caso de malversación de caudales públicos, donde es acusado junto a Alex Moraes, exadministrador de Invest-H. De acuerdo con las investigaciones, Bográn sin haber sometido a aprobación del Consejo Directivo, otorgó a la empresa Cinsa (en donde su tío es socio propietario), la supervisión de una obra donde se construiría el plantel en Santa Rosa de Copán en el que funcionará el hospital móvil. El monto del contrato es de 1. 2 millones de lempiras.,

acusado. Bográn es señalado por la Fiscalía por las compras  y contratos en la emergencia.

TEGUCIGALPA.

Para hoy a las 9:00 am está programada la audiencia inicial a la que comparecerá el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Marco Bográn, acusado por el Ministerio Público por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

La audiencia se desarrollará en los Juzgados de lo penal de Francisco Morazán, localizados en el barrio La Granja en Comayagüela.

Bográn se defiende en libertad luego que el juez le dictara medidas sustitutivas distintas a la prisión.

Por este caso, asimismo, se le dictó un auto de formal procesamiento con medidas cautelares en el caso de malversación de caudales públicos, donde es acusado junto a Alex Moraes, exadministrador de Invest-H.

De acuerdo con las investigaciones, Bográn sin haber sometido a aprobación del Consejo Directivo, otorgó a la empresa Cinsa (en donde su tío es socio propietario), la supervisión de una obra donde se construiría el plantel en Santa Rosa de Copán en el que funcionará el hospital móvil.

El monto del contrato es de 1.

2 millones de lempiras.

,