Aduana Agua Caliente retorna a su horario normal tras daños en accesos viales

Tegucigalpa, Honduras. Luego de solventarse la situación en los accesos viales que conducen a los puntos fronterizos integrados de El Florido y El Corinto, afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota en el mes de noviembre de 2020, se restableció el horario habitual de atención el la aduana Agua Caliente ubicada en el departamento de Ocotepeque, occidente del país. Alejandro Ayala, gerente de Operaciones AduanerasEl gerente nacional de Operaciones Aduaneras, Alejandro Ayala, recordó que “con esto se dio cumplimiento al acuerdo ministerial N. 002-2021 emitido por la Secretaría de Desarrollo Económico, en el cual instruye a Aduanas Honduras a restablecer el horario de atención en el puesto fronterizo integrado de Agua Caliente, el cual se apega al acuerdo ministerial-UA No. 4-2017 de fecha 16 de junio de 2017”. Los transportistas y usuarios en general deberán de tomar en consideración que la atención se brinda nuevamente de lunes a domingo. Servicios diarios• De 6:00 am a 6:00 pm para el despacho aduanero de mercancías y mercancías con libre circulación. • De 6:00 am a 9:00 pm para turismo. • 24 horas para el tránsito aduanero, excepto para aquellas mercancías sujetas a medidas sanitarias y fitosanitarias. Puede leer: Más de L52 millones reciben familias afectadas por tormentas en Santa BárbaraEl abogado Ayala manifestó que “queda sin valor y efecto el acuerdo Ministerial 228-2020 en el cual se establecía la medida temporal en el horario de atención en el puesto fronterizo integrado de Agua Caliente fuera de 24 horas los siete días de la semana, mientras se restableciera el funcionamiento normal de El Florido y El Corinto, ambas afectadas en sus accesos viales por las tormentas tropicales Eta y Iota. Además: Contagios de covid-19 en Honduras aumentan a 127,226 con 830 nuevos casosEl funcionario concluyó diciendo que “el restablecimiento y operatividad de los puntos aduaneros afectados se logró gracias al trabajo interinstitucional”.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de solventarse la situación en los accesos viales que conducen a los puntos fronterizos integrados de El Florido y El Corinto, afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota en el mes de noviembre de 2020, se restableció el horario habitual de atención el la aduana Agua Caliente ubicada en el departamento de Ocotepeque, occidente del país.

Alejandro Ayala, gerente de Operaciones AduanerasEl gerente nacional de Operaciones Aduaneras, Alejandro Ayala, recordó que “con esto se dio cumplimiento al acuerdo ministerial N.

002-2021 emitido por la Secretaría de Desarrollo Económico, en el cual instruye a Aduanas Honduras a restablecer el horario de atención en el puesto fronterizo integrado de Agua Caliente, el cual se apega al acuerdo ministerial-UA No.

4-2017 de fecha 16 de junio de 2017”.

Los transportistas y usuarios en general deberán de tomar en consideración que la atención se brinda nuevamente de lunes a domingo.

Servicios diarios• De 6:00 am a 6:00 pm para el despacho aduanero de mercancías y mercancías con libre circulación.

• De 6:00 am a 9:00 pm para turismo.

• 24 horas para el tránsito aduanero, excepto para aquellas mercancías sujetas a medidas sanitarias y fitosanitarias.

Puede leer: Más de L52 millones reciben familias afectadas por tormentas en Santa BárbaraEl abogado Ayala manifestó que “queda sin valor y efecto el acuerdo Ministerial 228-2020 en el cual se establecía la medida temporal en el horario de atención en el puesto fronterizo integrado de Agua Caliente fuera de 24 horas los siete días de la semana, mientras se restableciera el funcionamiento normal de El Florido y El Corinto, ambas afectadas en sus accesos viales por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Además: Contagios de covid-19 en Honduras aumentan a 127,226 con 830 nuevos casosEl funcionario concluyó diciendo que “el restablecimiento y operatividad de los puntos aduaneros afectados se logró gracias al trabajo interinstitucional”.

,