Aerolíneas decidirán si vuelan al aeropuerto de La Ceiba

Tegucigalpa, Honduras. La Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP) remitió un estudio de las condiciones de la pista y terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba a las líneas aéreas que no aterrizan en Toncontín para que hagan una evaluación y decidan si vuelan a este destino. Leo Castellón, presidente de la SAPP, informó que serán las aerolíneas y su casa matriz donde tienen que someter esta nueva ruta a La Ceiba para ver si las condiciones actuales les funcionan con las aeronaves que ellos usan, ya que esa es la limitante en Tegucigalpa. La propuesta es que mientras se rehabilita el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula los vuelos sean dirigidos a La Ceiba. Los aspectos a analizar es si tienen que cambiar aeronaves, si es necesario reducir peso y la capacidad de asientos o de equipaje. El fin de semana, personal técnico de Spirit y Air Europa inspeccionaron y verificaron la capacidad instalada y las condiciones en el Golosón.,

situación. Ayer continuó la limpieza del Ramón Villeda Morales.

Tegucigalpa, Honduras.

La Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP) remitió un estudio de las condiciones de la pista y terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba a las líneas aéreas que no aterrizan en Toncontín para que hagan una evaluación y decidan si vuelan a este destino.

Leo Castellón, presidente de la SAPP, informó que serán las aerolíneas y su casa matriz donde tienen que someter esta nueva ruta a La Ceiba para ver si las condiciones actuales les funcionan con las aeronaves que ellos usan, ya que esa es la limitante en Tegucigalpa.

La propuesta es que mientras se rehabilita el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula los vuelos sean dirigidos a La Ceiba.

Los aspectos a analizar es si tienen que cambiar aeronaves, si es necesario reducir peso y la capacidad de asientos o de equipaje.

El fin de semana, personal técnico de Spirit y Air Europa inspeccionaron y verificaron la capacidad instalada y las condiciones en el Golosón.

,