Alrededor de 5,000 institutos educativos servirán como centros de votación en las elecciones primarias de marzo

Tegucigalpa, HondurasLa Secretaría de Educación de Honduras anunció este jueves que habilitará alrededor de 5,000 institutos educativos que servirán como centros de votación en las próximas elecciones primarias a celebrarse el14 de marzo de este año. La información la dio a conocer el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, quien informó también que de los 5,600 centros de enseñanza que serán utilizados en el proceso electoral, 365 fueron dañados por los fenómenos naturales Eta e Iota, y forman parte de los 729 que se van a reparar, a través de SEDECOAS. LEA: Confirman que el cardenal Óscar Andrés Rodríguez tiene coronavirus Bueso señaló que siempre se utilizan escuelas y colegios públicos para servir como centros de votación. Además, dijo que las autoridades de educación están a la disposición del Consejo Nacional Electoral para que el proceso electoral avance. Educación ya ha entregado la información al Consejo Nacional Electoral, en tiempo y forma tal como lo establece el artículo 222 de la Ley Electoral. “Los centros educativos están listos y hay un procedimiento especial para eso, como se hace siempre en los procesos electorales”, apuntó. ADEMÁS: Evaluación de Armando Calidonio y Tito Asfura sigue a la baja De acuerdo a datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), se utilizarán unos 5,691 centros de votación en el país, de estos 5,600 funcionarán en instituciones educativas, para que unos 4,832,117 hondureños puedan ejercer el sufragio en las próximas Elecciones Internas que se llevarán a cabo el 14 de marzo de 2021.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLa Secretaría de Educación de Honduras anunció este jueves que habilitará alrededor de 5,000 institutos educativos que servirán como centros de votación en las próximas elecciones primarias a celebrarse el14 de marzo de este año.

La información la dio a conocer el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, quien informó también que de los 5,600 centros de enseñanza que serán utilizados en el proceso electoral, 365 fueron dañados por los fenómenos naturales Eta e Iota, y forman parte de los 729 que se van a reparar, a través de SEDECOAS.

LEA: Confirman que el cardenal Óscar Andrés Rodríguez tiene coronavirus Bueso señaló que siempre se utilizan escuelas y colegios públicos para servir como centros de votación.

Además, dijo que las autoridades de educación están a la disposición del Consejo Nacional Electoral para que el proceso electoral avance.

Educación ya ha entregado la información al Consejo Nacional Electoral, en tiempo y forma tal como lo establece el artículo 222 de la Ley Electoral.

“Los centros educativos están listos y hay un procedimiento especial para eso, como se hace siempre en los procesos electorales”, apuntó.

ADEMÁS: Evaluación de Armando Calidonio y Tito Asfura sigue a la baja De acuerdo a datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), se utilizarán unos 5,691 centros de votación en el país, de estos 5,600 funcionarán en instituciones educativas, para que unos 4,832,117 hondureños puedan ejercer el sufragio en las próximas Elecciones Internas que se llevarán a cabo el 14 de marzo de 2021.

,