Amplían plazo al 22 de febrero para presentar listados de las mesas

TEGUCIGALPA. Luego de dos reuniones de pleno, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) emitieron varias resoluciones, entre ellas ampliar el plazo en diez días hábiles para que los 14 movimientos de los tres partidos políticos remitan los listados de sus miembros en las mesas e lectorales receptoras (MER). Aunque el término venció el pasado 8 de febrero, las corrientes del Partido Nacional, Partido Liberal al igual que Libertad y Refundación (Libre) no tendrán pretexto para el cumplimiento de esta disposición a la que algunos políticos se están rehusando, particularmente de las instituciones opositoras. Con esta determinación que tomó el órgano electoral durante el fin de semana, el período se extiende al 22 de febrero próximo, por lo que fal tan siete días hábiles para completar este requerimiento. Además, los consejeros del ente colegiado ratificaron su postura sobre la entrega de credenciales con nombres y apellidos a los representantes de cada partido en las 7,960 urnas que se instalarán a nivel nacional para los comicios del 14 de marzo, de conformidad con lo estipulado en el artículo 24 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas. Una propuesta para regular aquellos casos fortuitos o de fuerza mayor de los delegados de las MER que se notifiquen antes del día de las votaciones será elaborada y expuesta en los próximos días. Por primera vez desde su creación, el CNE celebró encuentros públicos que fueron transmitidos por sus redes sociales en los que evacuaron varios asuntos de agenda y se dictaminó la mayoría de una acta de 39 puntos que consta de 189 páginas, cuya votación aún está pendiente. No pasa prueba. La licitación de la tinta indeleble para la justa democrática del segundo domingo de marzo a la empresa Cartonplast de México tendrá que declararse no a lugar debido a que reprobó la prueba, informó Moncada con base en verificaciones hechas por el Colegio Químico Farmacéutico de Honduras. Mencionó que con agua y jabón quedó comprobado que se podía quitar este pigmentador del dedo, por lo que se buscará que otra empresa provea este material bajo estándares de calidad.,

doctor. Yasser Amir Cuéllar

TEGUCIGALPA.

Luego de dos reuniones de pleno, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) emitieron varias resoluciones, entre ellas ampliar el plazo en diez días hábiles para que los 14 movimientos de los tres partidos políticos remitan los listados de sus miembros en las mesas e lectorales receptoras (MER).

Aunque el término venció el pasado 8 de febrero, las corrientes del Partido Nacional, Partido Liberal al igual que Libertad y Refundación (Libre) no tendrán pretexto para el cumplimiento de esta disposición a la que algunos políticos se están rehusando, particularmente de las instituciones opositoras.

Con esta determinación que tomó el órgano electoral durante el fin de semana, el período se extiende al 22 de febrero próximo, por lo que fal tan siete días hábiles para completar este requerimiento.

Además, los consejeros del ente colegiado ratificaron su postura sobre la entrega de credenciales con nombres y apellidos a los representantes de cada partido en las 7,960 urnas que se instalarán a nivel nacional para los comicios del 14 de marzo, de conformidad con lo estipulado en el artículo 24 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

Una propuesta para regular aquellos casos fortuitos o de fuerza mayor de los delegados de las MER que se notifiquen antes del día de las votaciones será elaborada y expuesta en los próximos días.

Por primera vez desde su creación, el CNE celebró encuentros públicos que fueron transmitidos por sus redes sociales en los que evacuaron varios asuntos de agenda y se dictaminó la mayoría de una acta de 39 puntos que consta de 189 páginas, cuya votación aún está pendiente.

No pasa prueba.

La licitación de la tinta indeleble para la justa democrática del segundo domingo de marzo a la empresa Cartonplast de México tendrá que declararse no a lugar debido a que reprobó la prueba, informó Moncada con base en verificaciones hechas por el Colegio Químico Farmacéutico de Honduras.

Mencionó que con agua y jabón quedó comprobado que se podía quitar este pigmentador del dedo, por lo que se buscará que otra empresa provea este material bajo estándares de calidad.

,