Ampliarán camas de UCI y cuidados intermedios la próxima semana, confirma ministra de Salud

Tegucigalpa, HondurasLa ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este miércoles que las UCI de los hospitales públicos de Honduras están llegando a una capacidad de ocupación de un 95 por ciento. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, había convocado a una reunión de emergencia a todos los directores regionales de Salud por el aumento en los casos de covid-19 en Honduras. Consuelo Flores explicó que se brindó un informe al presidente Hernández sobre la movilidad de las personas, el comercio y en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. “Se ampliarán las camas de UCI y de cuidados intermedios la próxima semana”, anunció la ministra de Salud. La funcionaria confirmó que se están registrando entre 10 y 15 pacientes fallecidos por covid-19. Recordó que están haciendo todas las gestiones y esfuerzos para que la vacuna contra el coronavirus llegue lo antes posible a través de otros mecanismos de la iniciativa Covax. Honduras solo podrá vacunar al 50% de la poblaciónAsimismo que una vez que llegue la vacuna, las medidas deberán de seguirse para este año y hasta el próximo año. También en la comparecencia Carlos Madero, ministro Coordinador General de Gobierno y titular del Gabinete Económico y Social, informó que en el mes de diciembre de 2020 se elevó en un 42 por ciento los casos por covid-19. También que el retorno a clases de manera presencial se someterá a discusión.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLa ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este miércoles que las UCI de los hospitales públicos de Honduras están llegando a una capacidad de ocupación de un 95 por ciento.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, había convocado a una reunión de emergencia a todos los directores regionales de Salud por el aumento en los casos de covid-19 en Honduras.

Consuelo Flores explicó que se brindó un informe al presidente Hernández sobre la movilidad de las personas, el comercio y en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Se ampliarán las camas de UCI y de cuidados intermedios la próxima semana”, anunció la ministra de Salud.

La funcionaria confirmó que se están registrando entre 10 y 15 pacientes fallecidos por covid-19.

Recordó que están haciendo todas las gestiones y esfuerzos para que la vacuna contra el coronavirus llegue lo antes posible a través de otros mecanismos de la iniciativa Covax.

Honduras solo podrá vacunar al 50% de la poblaciónAsimismo que una vez que llegue la vacuna, las medidas deberán de seguirse para este año y hasta el próximo año.

También en la comparecencia Carlos Madero, ministro Coordinador General de Gobierno y titular del Gabinete Económico y Social, informó que en el mes de diciembre de 2020 se elevó en un 42 por ciento los casos por covid-19.

También que el retorno a clases de manera presencial se someterá a discusión.

,