Analizarán avance a la fase 3 de la reapertura económica

Tegucigalpa, HondurasLa próxima semana, el pleno de la mesa multisectorial analizará la propuesta para circular con base en tres dígitos de la cédula de identidad y avanzar a la fase 3 de la reapertura. “Creemos que estamos en el momento para avanzar, lo cual es importante porque hay algunas organizaciones internacionales y la banca de desarrollo que han establecido la reapertura de su sector una vez que el país avance a la fase 3”, aseguró Alden Rivera, representante de la empresa privada en la mesa multisectorial. La fase 3 de la apertura de la economía estipula la integración de un 20% más, que “es lo necesario para garantizar los empleos”. Agregó que “esperamos para la próxima semana discutir propuestas, no será de cambios y de decisiones por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), pero sí de propuestas para avanzar en la economía en el marco de la pandemia por covid-19”. Los hondureños circulan mediante dos dígitos dependiendo a su último número de la tarjeta de identidad, pasaporte o carnet de residente. Otra de las propuestas que serán discutidas en la mesa multisectorial es la ampliación de la apertura de los locales comerciales hasta las 10:00 pm. Desde este 28 de septiembre, Sinager aprobó que el país podía pasar a la fase 2 del plan de reapertura permitiendo a casi un millón de personas volver a sus puestos de trabajo. Según la planificación original, las fases avanzarían cada 15 días, por lo que la mesa multisectorial analiza el comportamiento de las últimas semanas. <div class=”flourish-embed flourish-chart” data-src=”visualisation/3578725″><script src=”https://public. flourish. studio/resources/embed. js”></script></div>,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLa próxima semana, el pleno de la mesa multisectorial analizará la propuesta para circular con base en tres dígitos de la cédula de identidad y avanzar a la fase 3 de la reapertura.

“Creemos que estamos en el momento para avanzar, lo cual es importante porque hay algunas organizaciones internacionales y la banca de desarrollo que han establecido la reapertura de su sector una vez que el país avance a la fase 3”, aseguró Alden Rivera, representante de la empresa privada en la mesa multisectorial.

La fase 3 de la apertura de la economía estipula la integración de un 20% más, que “es lo necesario para garantizar los empleos”.

Agregó que “esperamos para la próxima semana discutir propuestas, no será de cambios y de decisiones por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), pero sí de propuestas para avanzar en la economía en el marco de la pandemia por covid-19”.

Los hondureños circulan mediante dos dígitos dependiendo a su último número de la tarjeta de identidad, pasaporte o carnet de residente.

Otra de las propuestas que serán discutidas en la mesa multisectorial es la ampliación de la apertura de los locales comerciales hasta las 10:00 pm.

Desde este 28 de septiembre, Sinager aprobó que el país podía pasar a la fase 2 del plan de reapertura permitiendo a casi un millón de personas volver a sus puestos de trabajo.

Según la planificación original, las fases avanzarían cada 15 días, por lo que la mesa multisectorial analiza el comportamiento de las últimas semanas.

<div class=”flourish-embed flourish-chart” data-src=”visualisation/3578725″><script src=”https://public.

flourish.

studio/resources/embed.

js”></script></div>

,