Apertura de juicio contra David Castillo en caso de Berta Cáceres

Tegucigalpa, HondurasEl juzgado con jurisdicción nacional decretó este miércoles auto de apertura a juicio contra Roberto David Castillo Mejía en el caso de Berta Cáceres. David Castillo irá a juicio oral y público por suponerlo responsable de la comisión del delito de asesinato en perjuicio de la ambientalista Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo de 2016 en su vivienda en la Residencial El Líbano de La Esperanza, Intibucá. El Ministerio Público acusó al presidente de la Empresa Desarrollos Energéticos S. A. (DESA) a título de autor intelectual del delito de asesinato en perjuicio de la ambientalista Berta Isabel Cáceres Flores, una de las fundadoras del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh). <blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”><a href=”https://twitter. com/hashtag/JuzgadoJurisdicci%C3%B3nNacional?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw”>#JuzgadoJurisdicciónNacional</a> dicta Auto de Apertura a Juicio en la causa instruida contra Roberto David Castillo Mejia, por suponerlo responsable del delito de Asesinato en perjuicio de la Ambientalista Berta Isabel Cáceres. <a href=”https://t. co/kwXlc0YyVU”>pic. twitter. com/kwXlc0YyVU</a></p>— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) <a href=”https://twitter. com/PJdeHonduras/status/1298771919987146752?ref_src=twsrc%5Etfw”>August 26, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform. twitter. com/widgets. js” charset=”utf-8″></script>La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), mediante dictamen pericial de vinculación telefónica, ha logrado concatenar el cruce de mensajes y llamadas, entre David Castillo y el exmilitar Geovanny Bustillo, condenado por el crimen de la ambientalista. El 29 de noviembre de 2018, el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional declararon culpables a siete de ocho imputados que el Ministerio Público acusó como autores materiales e intelectuales intermedios del asesinato. Los sentenciados por el crimen de Berta Cáceres son: Sergio Ramón Rodríguez Orellana, Douglas Geovanny Bustillo (exmilitar), Mariano Díaz Chávez (Mayor Ejército), Edilson Atilio Duarte, Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández Rodríguez y Oscar Aroldo Torres Velásquez, condenados por el delito de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl juzgado con jurisdicción nacional decretó este miércoles auto de apertura a juicio contra Roberto David Castillo Mejía en el caso de Berta Cáceres.

David Castillo irá a juicio oral y público por suponerlo responsable de la comisión del delito de asesinato en perjuicio de la ambientalista Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo de 2016 en su vivienda en la Residencial El Líbano de La Esperanza, Intibucá.

El Ministerio Público acusó al presidente de la Empresa Desarrollos Energéticos S.

A.

(DESA) a título de autor intelectual del delito de asesinato en perjuicio de la ambientalista Berta Isabel Cáceres Flores, una de las fundadoras del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.

com/hashtag/JuzgadoJurisdicci%C3%B3nNacional?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw”>#JuzgadoJurisdicciónNacional</a> dicta Auto de Apertura a Juicio en la causa instruida contra Roberto David Castillo Mejia, por suponerlo responsable del delito de Asesinato en perjuicio de la Ambientalista Berta Isabel Cáceres.

<a href=”https://t.

co/kwXlc0YyVU”>pic.

twitter.

com/kwXlc0YyVU</a></p>— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) <a href=”https://twitter.

com/PJdeHonduras/status/1298771919987146752?ref_src=twsrc%5Etfw”>August 26, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.

twitter.

com/widgets.

js” charset=”utf-8″></script>La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), mediante dictamen pericial de vinculación telefónica, ha logrado concatenar el cruce de mensajes y llamadas, entre David Castillo y el exmilitar Geovanny Bustillo, condenado por el crimen de la ambientalista.

El 29 de noviembre de 2018, el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional declararon culpables a siete de ocho imputados que el Ministerio Público acusó como autores materiales e intelectuales intermedios del asesinato.

Los sentenciados por el crimen de Berta Cáceres son: Sergio Ramón Rodríguez Orellana, Douglas Geovanny Bustillo (exmilitar), Mariano Díaz Chávez (Mayor Ejército), Edilson Atilio Duarte, Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández Rodríguez y Oscar Aroldo Torres Velásquez, condenados por el delito de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

,