Aporte de Unah ha sido vital en la pandemia

Tegucigalpa, Honduras. Desde que comenzó la pandemia de covid-19 en el país, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) se ha convertido en un fuerte apoyo para el manejo, combate y prevención del virus. Durante los seis meses de estar la enfermedad en el territorio son varios aportes que la máxima casa de estudios ha dado, y las autoridades de la Unah mostraron el informe en el que detallan el apoyo prestado al Gobierno y la población. A medida que los casos de covid y la ocupación en los hospitales del país iban aumentando, la Unah facilitó el complejo deportivo para que funcionara como centro de internamiento para pacientes y, a la fecha, hay 245 personas a las que se les ha dado atención en el complejo. LEA: Educación descarta pilotaje de centros educativos bilingües en HondurasOtro de los aportes de la Unah fue poner a disposición el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR), el cual mediante tomografía computarizada confirma cuadros de neumonía por covid-19 y ha beneficiado a más de 450 pacientes hasta julio. También crearon la aplicación Doctor 1847, para que la población consulte desde sus casas a un médico respecto al covid-19 y dengue. “Hemos visto con preocupación los eventos que se han venido desarrollando en el mundo y pudimos como universidad anticiparnos a lo que vendría, cuando en febrero tuvimos a bien nombrar una comisión covid con expertos, en aquel momento, en el área de salud, para hacer una proyección de los sucesos que podrían ocurrir en nuestro país y de la forma en que nuestra universidad podría llegar a tener un protagonismo, un apoyo, un soporte al resto del país”, expresó el rector, Francisco Herrera, durante la presentación del informe.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Desde que comenzó la pandemia de covid-19 en el país, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) se ha convertido en un fuerte apoyo para el manejo, combate y prevención del virus.

Durante los seis meses de estar la enfermedad en el territorio son varios aportes que la máxima casa de estudios ha dado, y las autoridades de la Unah mostraron el informe en el que detallan el apoyo prestado al Gobierno y la población.

A medida que los casos de covid y la ocupación en los hospitales del país iban aumentando, la Unah facilitó el complejo deportivo para que funcionara como centro de internamiento para pacientes y, a la fecha, hay 245 personas a las que se les ha dado atención en el complejo.

LEA: Educación descarta pilotaje de centros educativos bilingües en HondurasOtro de los aportes de la Unah fue poner a disposición el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR), el cual mediante tomografía computarizada confirma cuadros de neumonía por covid-19 y ha beneficiado a más de 450 pacientes hasta julio.

También crearon la aplicación Doctor 1847, para que la población consulte desde sus casas a un médico respecto al covid-19 y dengue.

“Hemos visto con preocupación los eventos que se han venido desarrollando en el mundo y pudimos como universidad anticiparnos a lo que vendría, cuando en febrero tuvimos a bien nombrar una comisión covid con expertos, en aquel momento, en el área de salud, para hacer una proyección de los sucesos que podrían ocurrir en nuestro país y de la forma en que nuestra universidad podría llegar a tener un protagonismo, un apoyo, un soporte al resto del país”, expresó el rector, Francisco Herrera, durante la presentación del informe.

,