Aseguran bienes del exdirector de Policía Ramírez del Cid por supuesto lavado de activos

Tegucigalpa, Honduras. El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (Uf-Adpol) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) realizó desde temprano de este jueves una serie de aseguramientos de bienes al exdirector de la Policía Nacional, comisionado general José Ricardo Ramírez del Cid, acusado por el delito de lavado de activos. Investigaciones de las autoridades detallan que en un período de 10 años (2007 – 2016), Ramírez del Cid realizó movimientos financieros que rondan los 37,740,181. 78 lempiras, de los cuales no logró justificar 26,744,669. 18 lempiras. Dentro de este requerimiento fiscal figura también la esposa del exjerarca policial Thelma Carmina Umaña Powell, que no logró justificar 1,473,226. 79 lempiras tras movimientos financieros por más de 2 millones de lempiras. De ese análisis patrimonial, el Ministerio Público indica que identificó incongruencias en sus ingresos y por ende presentó adquisición de bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y productores financieros. Operativos simultáneosSe realizarán aseguramientos, dentro de los que destacan, tres bienes inmuebles en Nacaome, Valle, de los cuales se encuentra la Lotificadora Villas Belén que consta de 423 lotes de terreno, de los cuales se incautarán 408. Asimismo, un bien inmueble en Guanaja, Islas de la Bahía, dos sociedades mercantiles, tres vehículos y 16 cuentas bancarias. Ramírez del Cid fue director de la Policía Nacional haste el año 2012, luego de ser destituido para poner en su lugar a Juan Carlos “El Tigre” Bonilla. El aseguramiento de varios de sus bienes es porque tanto Ramírez del Cid como su esposa estarían involucrados en el delito de lavado de activos. El Ministerio Público asegura que Ramírez del Cid no pudo justificar más de 25 millones de lempiras.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (Uf-Adpol) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) realizó desde temprano de este jueves una serie de aseguramientos de bienes al exdirector de la Policía Nacional, comisionado general José Ricardo Ramírez del Cid, acusado por el delito de lavado de activos.

Investigaciones de las autoridades detallan que en un período de 10 años (2007 – 2016), Ramírez del Cid realizó movimientos financieros que rondan los 37,740,181.

78 lempiras, de los cuales no logró justificar 26,744,669.

18 lempiras.

Dentro de este requerimiento fiscal figura también la esposa del exjerarca policial Thelma Carmina Umaña Powell, que no logró justificar 1,473,226.

79 lempiras tras movimientos financieros por más de 2 millones de lempiras.

De ese análisis patrimonial, el Ministerio Público indica que identificó incongruencias en sus ingresos y por ende presentó adquisición de bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y productores financieros.

Operativos simultáneosSe realizarán aseguramientos, dentro de los que destacan, tres bienes inmuebles en Nacaome, Valle, de los cuales se encuentra la Lotificadora Villas Belén que consta de 423 lotes de terreno, de los cuales se incautarán 408.

Asimismo, un bien inmueble en Guanaja, Islas de la Bahía, dos sociedades mercantiles, tres vehículos y 16 cuentas bancarias.

Ramírez del Cid fue director de la Policía Nacional haste el año 2012, luego de ser destituido para poner en su lugar a Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

El aseguramiento de varios de sus bienes es porque tanto Ramírez del Cid como su esposa estarían involucrados en el delito de lavado de activos.

El Ministerio Público asegura que Ramírez del Cid no pudo justificar más de 25 millones de lempiras.

,