Así quedan los feriados de octubre para trabajadores de la empresa privada en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) emitió un comunicado esta jueves en relación a los feriados correspondientes a septiembre (15), octubre (3, 18 y 21) y diciembre (25), luego del parón laboral que se originó en el país por la llegada del coronavirus desde marzo del presente año. Todos deberán cumplirse conforme a la ley. En el mismo se confirmó que los feriados de la semana Morazánica se otorgarán a los empleados de la empresa privada como se había establecido inicialmente. Dicho asueto iniciará el miercoles 7 de octubre a las 12:00 m y finalizará el sábado 10, a la misma hora. LEA: Extienden plazo de inscripción para el concurso virtual de palillonas 2020En los cuatro puntos de la circular emitida, el Consejo deja en claro que deben respetarse los feriados que están establecidos en el artículo 339 del Código de Trabajo de Honduras sea que se esté laborando de manera presencial o vía teletrabajo, a excepción de acuerdos previos establecidos entre el empleador y los trabajadores. El Cohep manifiesta que “en virtud de existir convenio entre empleador y trabajador para trabajar los días feriados, se deberá pagar con el duplo del salario correspondiente a esa jornada”. <blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Respecto a los días feriados en lo que resta del 2020, el <a href=”https://twitter. com/COHEPHonduras?ref_src=twsrc%5Etfw”>@COHEPHonduras</a> se manifiesta: <a href=”https://t. co/b0E2uFRZ29″>pic. twitter. com/b0E2uFRZ29</a></p>— COHEP (@COHEPHonduras) <a href=”https://twitter. com/COHEPHonduras/status/1304230089949949953?ref_src=twsrc%5Etfw”>September 11, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform. twitter. com/widgets. js” charset=”utf-8″></script> Además, aquellas empresas que lograron acuerdo con el trabajador para anticipar los feriados antes mencionados, estos se mantendrán en sus puestos laborales durante el asueto. Lo anterior debe estar debidamente notificado en la Secretaría de Trabajo y Seguro Social. “Dadas las limitaciones de circulación a raíz del estado de emergencia, sugerimos estar atentos a las comunicaciones oficiales que al respecto publique el Sistema Bancario y Financiero Nacional. Invitamos considerar preferiblemente hacer uso de las plataformas de la banca electrónica, ACH y cajeros automáticos”, cierra el comunicado. El sector gubernamental, cuyos empleados trabajan de manera parcial, todavía no ha establecido de qué manera se otorgarán los feriados de septiembre y octubre.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) emitió un comunicado esta jueves en relación a los feriados correspondientes a septiembre (15), octubre (3, 18 y 21) y diciembre (25), luego del parón laboral que se originó en el país por la llegada del coronavirus desde marzo del presente año.

Todos deberán cumplirse conforme a la ley.

En el mismo se confirmó que los feriados de la semana Morazánica se otorgarán a los empleados de la empresa privada como se había establecido inicialmente.

Dicho asueto iniciará el miercoles 7 de octubre a las 12:00 m y finalizará el sábado 10, a la misma hora.

LEA: Extienden plazo de inscripción para el concurso virtual de palillonas 2020En los cuatro puntos de la circular emitida, el Consejo deja en claro que deben respetarse los feriados que están establecidos en el artículo 339 del Código de Trabajo de Honduras sea que se esté laborando de manera presencial o vía teletrabajo, a excepción de acuerdos previos establecidos entre el empleador y los trabajadores.

El Cohep manifiesta que “en virtud de existir convenio entre empleador y trabajador para trabajar los días feriados, se deberá pagar con el duplo del salario correspondiente a esa jornada”.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Respecto a los días feriados en lo que resta del 2020, el <a href=”https://twitter.

com/COHEPHonduras?ref_src=twsrc%5Etfw”>@COHEPHonduras</a> se manifiesta: <a href=”https://t.

co/b0E2uFRZ29″>pic.

twitter.

com/b0E2uFRZ29</a></p>— COHEP (@COHEPHonduras) <a href=”https://twitter.

com/COHEPHonduras/status/1304230089949949953?ref_src=twsrc%5Etfw”>September 11, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.

twitter.

com/widgets.

js” charset=”utf-8″></script> Además, aquellas empresas que lograron acuerdo con el trabajador para anticipar los feriados antes mencionados, estos se mantendrán en sus puestos laborales durante el asueto.

Lo anterior debe estar debidamente notificado en la Secretaría de Trabajo y Seguro Social.

“Dadas las limitaciones de circulación a raíz del estado de emergencia, sugerimos estar atentos a las comunicaciones oficiales que al respecto publique el Sistema Bancario y Financiero Nacional.

Invitamos considerar preferiblemente hacer uso de las plataformas de la banca electrónica, ACH y cajeros automáticos”, cierra el comunicado.

El sector gubernamental, cuyos empleados trabajan de manera parcial, todavía no ha establecido de qué manera se otorgarán los feriados de septiembre y octubre.

,