Atic decomisa documentos en Copeco ante negativa a solicitudes de información

Tegucigalpa, Honduras. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) llegaron de nuevo hoy a las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para ahondar investigaciones en las que en reiteradas ocasiones se les ha pedido información. Por ello, se realizó una inspección y decomiso de documentos sobre cinco líneas de investigación sobre las cuales ya se ha pedido información en reiteradas ocasiones, y que según la Atic, no se ha proporcionado por parte de las autoridades de Copeco pese a que les han enviado distintos oficios. Puede leer: Unos 1,500 hondureños de la caravana siguen en tierras guatemaltecasEntre los casos de los cuales fiscales y agentes de la Atic solicitan una vez más la información soporte de las compras, están: compra de mascarillas, camas hospitalarias, tratamiento maíz, ventiladores mecánicos, además de la adquisición de percoladoras y televisores. Todas esas compras que fueron adquiridas con fondos de Copeco, sin embargo, según las autoridades, no se tiene ningún tipo de documentación soporte o no han querido proporcionarla. Son cinco líneas de investigación en las que trabaja la Atic sobre compras de Copeco para atender la emergencia por covid-19 en el país.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) llegaron de nuevo hoy a las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para ahondar investigaciones en las que en reiteradas ocasiones se les ha pedido información.

Por ello, se realizó una inspección y decomiso de documentos sobre cinco líneas de investigación sobre las cuales ya se ha pedido información en reiteradas ocasiones, y que según la Atic, no se ha proporcionado por parte de las autoridades de Copeco pese a que les han enviado distintos oficios.

Puede leer: Unos 1,500 hondureños de la caravana siguen en tierras guatemaltecasEntre los casos de los cuales fiscales y agentes de la Atic solicitan una vez más la información soporte de las compras, están: compra de mascarillas, camas hospitalarias, tratamiento maíz, ventiladores mecánicos, además de la adquisición de percoladoras y televisores.

Todas esas compras que fueron adquiridas con fondos de Copeco, sin embargo, según las autoridades, no se tiene ningún tipo de documentación soporte o no han querido proporcionarla.

Son cinco líneas de investigación en las que trabaja la Atic sobre compras de Copeco para atender la emergencia por covid-19 en el país.

,