Aumenta positividad de coronavirus de hondureños que acuden a realizarse la prueba

Tegucigalpa, HondurasEn los últimos días ha incrementado la positividad de coronavirus en los pacientes que acuden a realizarse la prueba en las instalaciones de la Cruz Roja Hondureña, confirmó Araceli Ramos, portavoz de la institución. Con el incremento de positividad del virus, los hospitales han reportado mayor afluencia de personas en busca de asistencia médica y las muertes por esta enfermedad también se han ido hacia el alza. Una tendencia ascendente de 40 y 50 por ciento de positividad también se registra en los centros de triaje, hospitales y clínicas privadas. “En nuestro laboratorios, en Tegucigalpa y San Pedro Sula hemos visto un incremento significativo en el grado de positividad”, dijo. “Desde el mes de diciembre a febrero ha aumentado entre un 45 y 50 por ciento el grado de positividad”, expresó. <div class=”flourish-embed flourish-chart” data-src=”visualisation/2879415″><script src=”https://public. flourish. studio/resources/embed. js”></script></div>Ramos afirmó que el incremento de la positividad es debido a que mucha población se ha relajado y ha dejado de lado las medidas de bioseguridad, lo que está pasando factura en este momento. “Nos encontramos extremadamente preocupados por el aumento de casos de COVID-19, hemos visto que el número de personas que están falleciendo cada día es más grande”, lamentó. “Es importante que redoblemos esfuerzos, no nos descuidemos, siempre mantengamos el uso de las medidas de bioseguridad, el uso de la mascarilla debe de ser de forma permanente, el lavado de manos de forma frecuente y el distanciamiento físico”, indicó. Aseguró que “esto nos va a ayudar a prevenir el COVID-19 y no ser parte de las estadísticas de las personas que están padeciendo esta enfermedad”. <div class=”flourish-embed flourish-chart” data-src=”visualisation/1753512″><script src=”https://public. flourish. studio/resources/embed. js”></script></div>,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEn los últimos días ha incrementado la positividad de coronavirus en los pacientes que acuden a realizarse la prueba en las instalaciones de la Cruz Roja Hondureña, confirmó Araceli Ramos, portavoz de la institución.

Con el incremento de positividad del virus, los hospitales han reportado mayor afluencia de personas en busca de asistencia médica y las muertes por esta enfermedad también se han ido hacia el alza.

Una tendencia ascendente de 40 y 50 por ciento de positividad también se registra en los centros de triaje, hospitales y clínicas privadas.

“En nuestro laboratorios, en Tegucigalpa y San Pedro Sula hemos visto un incremento significativo en el grado de positividad”, dijo.

“Desde el mes de diciembre a febrero ha aumentado entre un 45 y 50 por ciento el grado de positividad”, expresó.

<div class=”flourish-embed flourish-chart” data-src=”visualisation/2879415″><script src=”https://public.

flourish.

studio/resources/embed.

js”></script></div>Ramos afirmó que el incremento de la positividad es debido a que mucha población se ha relajado y ha dejado de lado las medidas de bioseguridad, lo que está pasando factura en este momento.

“Nos encontramos extremadamente preocupados por el aumento de casos de COVID-19, hemos visto que el número de personas que están falleciendo cada día es más grande”, lamentó.

“Es importante que redoblemos esfuerzos, no nos descuidemos, siempre mantengamos el uso de las medidas de bioseguridad, el uso de la mascarilla debe de ser de forma permanente, el lavado de manos de forma frecuente y el distanciamiento físico”, indicó.

Aseguró que “esto nos va a ayudar a prevenir el COVID-19 y no ser parte de las estadísticas de las personas que están padeciendo esta enfermedad”.

<div class=”flourish-embed flourish-chart” data-src=”visualisation/1753512″><script src=”https://public.

flourish.

studio/resources/embed.

js”></script></div>

,