Avanzan obras en plantel para hospital móvil de Santa Rosa de Copán, asegura Invest-H

Honduras. Un equipo técnico de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) visitó el predio donde se instalará el hospital móvil en Santa Rosa de Copán para constatar el avance de las obras. Luego de la visita detallaron que se encuentra finalizada la etapa de uno de los trabajos, que consiste en la construcción de la estructura de soporte del plantel, imprimación de la capa superior para protección de la lluvia, drenajes aguas superficiales, accesos y cerco perimetral, entre otras actividades. En este plantel, ubicado dentro del predio del Hospital de Occidente, se instalará un hospital de aislamiento móvil de 51 camas que llegará al país en las próximas semanas, según Invest-H. Además lea: Honduras sobrepasa las 2,000 muertes por coronavirusLa visita de supervisión estuvo acompañada por el director del Hospital de Occidente, el doctor Juan Carlos Cardona, quien junto a los técnicos de Invest-H escuchó a los ingenieros a cargo de las obras, quienes detallaron que ahora se iniciará la etapa dos que corresponde a los trabajos para las instalaciones de agua, energía eléctrica, alcantarillado sanitario y de agua lluvia. Cabe mencionar que Invest-H adquirió siete hospitales móviles por $47. 4 millones (L1,175 millones) en Turquía. Dos de ellos llegaron en el mes de junio, mientras que los otros cinco afirman que estarán en el país en las próximas semanas. El hospital estará ubicado dentro del predio del Hospital de OccidenteLa Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) inició diligencias para determinar presuntas irregularidades en la compra de estos hospitales. Lo anterior luego de que la empresa turca SDI Global LLC AS denunció una supuesta falsificación de documentos y “lavado de dinero”. El Ministerio Público, informó que la Fetccop trabaja en cuatro líneas de investigación relativas con supuestas compras irregulares en la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Invest-H y la Secretaría de Salud durante la pandemia.,

La Prensa

Honduras.

Un equipo técnico de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) visitó el predio donde se instalará el hospital móvil en Santa Rosa de Copán para constatar el avance de las obras.

Luego de la visita detallaron que se encuentra finalizada la etapa de uno de los trabajos, que consiste en la construcción de la estructura de soporte del plantel, imprimación de la capa superior para protección de la lluvia, drenajes aguas superficiales, accesos y cerco perimetral, entre otras actividades.

En este plantel, ubicado dentro del predio del Hospital de Occidente, se instalará un hospital de aislamiento móvil de 51 camas que llegará al país en las próximas semanas, según Invest-H.

Además lea: Honduras sobrepasa las 2,000 muertes por coronavirusLa visita de supervisión estuvo acompañada por el director del Hospital de Occidente, el doctor Juan Carlos Cardona, quien junto a los técnicos de Invest-H escuchó a los ingenieros a cargo de las obras, quienes detallaron que ahora se iniciará la etapa dos que corresponde a los trabajos para las instalaciones de agua, energía eléctrica, alcantarillado sanitario y de agua lluvia.

Cabe mencionar que Invest-H adquirió siete hospitales móviles por $47.

4 millones (L1,175 millones) en Turquía.

Dos de ellos llegaron en el mes de junio, mientras que los otros cinco afirman que estarán en el país en las próximas semanas.

El hospital estará ubicado dentro del predio del Hospital de OccidenteLa Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) inició diligencias para determinar presuntas irregularidades en la compra de estos hospitales.

Lo anterior luego de que la empresa turca SDI Global LLC AS denunció una supuesta falsificación de documentos y “lavado de dinero”.

El Ministerio Público, informó que la Fetccop trabaja en cuatro líneas de investigación relativas con supuestas compras irregulares en la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Invest-H y la Secretaría de Salud durante la pandemia.

,