Capturan a empleados de Copeco por vender equipo de bioseguridad del Estado

San Pedro Sula, HondurasDos empleados del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula fueron capturados este martes por vender a particulares los productos de bioseguridad que adquirió el Estado para el combate del Covid-19 (coronavirus) en Honduras. Los detenidos fueron identificados como Hugo Mauricio Molina Cardona y Edin Antonio Carballo Franco, ambos acusados por el delito de de malversación por apropiación, ilícito incoado luego de comercializar las batas, overoles y demás equipo de bioseguridad para ser distribuidos para personal de primera fila y ciudadanos que lo necesitan. La detención de los sospechosos fue ejecutada por La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Té?cnica de Investigación Criminal (ATIC). Dentro de Copeco, uno de los detenidos trabaja en el área de almacén y su compañero como auxiliar de ambulancia. Según el Ministerio Público, a los sujetos se les capturó en flagrancia por lo que tras su captura se les encontró una supuesta libreta con una lista de los clientes a quienes les vendían los productos.,

La Prensa

San Pedro Sula, HondurasDos empleados del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula fueron capturados este martes por vender a particulares los productos de bioseguridad que adquirió el Estado para el combate del Covid-19 (coronavirus) en Honduras.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Mauricio Molina Cardona y Edin Antonio Carballo Franco, ambos acusados por el delito de de malversación por apropiación, ilícito incoado luego de comercializar las batas, overoles y demás equipo de bioseguridad para ser distribuidos para personal de primera fila y ciudadanos que lo necesitan.

La detención de los sospechosos fue ejecutada por La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Té?cnica de Investigación Criminal (ATIC).

Dentro de Copeco, uno de los detenidos trabaja en el área de almacén y su compañero como auxiliar de ambulancia.

Según el Ministerio Público, a los sujetos se les capturó en flagrancia por lo que tras su captura se les encontró una supuesta libreta con una lista de los clientes a quienes les vendían los productos.

,