Caso Keyla Martínez: Piden que policías sean puestos a la orden de los fiscales

Tegucigalpa, HondurasEl Ministerio Público pidió este martes que los policías asignados a la Unidad Departamental Policial Número 10 de La Esperanza, Intibucá, sean puestos a la orden de los fiscales que investigan la muerte de Keyla Patricia Martínez Rodríguez. La solicitud del Ministerio Público se da después que publicaran el resultado preliminar de la autopsia, donde se determina que Keyla Martínez no se suicidó y pues se trataría de un homicidio. De acuerdo con el dictamen de la Dirección General de Medicina Forense, la causa de muerte de la estudiante de enfermería fue por asfixia mecánica y se han ordenado otros exámenes para verificar la hipótesis de que la manera de muerte fue homicida. Equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) realiza pericias en la jefatura policial donde fue llevada Martínez Rodríguez, luego de su detención la noche del pasado sábado 06 de febrero. También se procedió al decomiso de los libros de novedades y la toma de declaración a personas de interés en el caso. Los elementos de la Atic también trabajan en la búsqueda de videos de cámaras de seguridad y cualquier elemento que pueda ayudar a esclarecer como ocurrieron los hechos, qué agentes tuvieron contacto con ella y en qué momento perdió la vida Keyla Patricia Martínez Rodríguez. El Ministerio Público, a través de La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la ATIC desarrolla una investigación objetiva, a fin de encontrar la verdad y deducir la responsabilidad penal si los otros exámenes y las pericias confirman que la joven fue ultimada mientras estaba bajo la responsabilidad de los agentes de la Policía Nacional.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl Ministerio Público pidió este martes que los policías asignados a la Unidad Departamental Policial Número 10 de La Esperanza, Intibucá, sean puestos a la orden de los fiscales que investigan la muerte de Keyla Patricia Martínez Rodríguez.

La solicitud del Ministerio Público se da después que publicaran el resultado preliminar de la autopsia, donde se determina que Keyla Martínez no se suicidó y pues se trataría de un homicidio.

De acuerdo con el dictamen de la Dirección General de Medicina Forense, la causa de muerte de la estudiante de enfermería fue por asfixia mecánica y se han ordenado otros exámenes para verificar la hipótesis de que la manera de muerte fue homicida.

Equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) realiza pericias en la jefatura policial donde fue llevada Martínez Rodríguez, luego de su detención la noche del pasado sábado 06 de febrero.

También se procedió al decomiso de los libros de novedades y la toma de declaración a personas de interés en el caso.

Los elementos de la Atic también trabajan en la búsqueda de videos de cámaras de seguridad y cualquier elemento que pueda ayudar a esclarecer como ocurrieron los hechos, qué agentes tuvieron contacto con ella y en qué momento perdió la vida Keyla Patricia Martínez Rodríguez.

El Ministerio Público, a través de La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la ATIC desarrolla una investigación objetiva, a fin de encontrar la verdad y deducir la responsabilidad penal si los otros exámenes y las pericias confirman que la joven fue ultimada mientras estaba bajo la responsabilidad de los agentes de la Policía Nacional.

,