CN aprueba marco legal de Arsa para comprar vacunas anticovid

TEGUCIGALPA. La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) ahora tiene su propia ley sin dejar de ser una entidad desconcentrada. Esta institución tiene a su cargo todas las acciones de control y fomento sanitario en el país, relacionadas incluso con la adquisición de las vacunas contra el covid-19. El Congreso Nacional ratificó ayer el decreto ejecutivo de 15 artículos que creó la Arsa, elevándolo a ley del país con el fin de cumplir uno de los requisitos estipulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) y farmacéuticas privadas para que Honduras adquiera la vacuna del covid-19, y se informó que sus atribuciones y competencias no sufrieron cambios. Arsa fue creada como una entidad desconcentrada de Salud; pero con la ratificación y aprobación de su ley adquiere una normativa jurídica, técnica y administrativa más sólida. También se ratificó que Arsa asuma las funciones de la Unidad de Verificación de la Normativa Sanitaria. Es una entidad sumamente importante que se va a dejar en manos de una o dos personas. Doris Gutiérrez, diputada. “Es otro Invest”La diputada Doris Gutiérrez del Partido Innovación y Unidad (Pinu) afirmó ayer tras la sesión que con las nuevas facultades que se le otorgaron a Arsa, la institución se convierte en un nuevo Invest-H. “Su alcance es amplio, pues regulará todo lo concerniente a medicamentos, equipos médicos y licencias sanitarias, con plenos poderes, incluso para asignarse salario”, denunció la diputada. Y añadió: “Van a tener la libertad de establecer su propia escala salarial. Estamos ante un nuevo Invest-H”. Francis Contreras, comisionado presidente de Arsa, afirmó que la institución es eminentemente técnica y no política.,

mandatario. Juan O. Hernández es mencionado en caso en NY.

TEGUCIGALPA.

La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) ahora tiene su propia ley sin dejar de ser una entidad desconcentrada.

Esta institución tiene a su cargo todas las acciones de control y fomento sanitario en el país, relacionadas incluso con la adquisición de las vacunas contra el covid-19.

El Congreso Nacional ratificó ayer el decreto ejecutivo de 15 artículos que creó la Arsa, elevándolo a ley del país con el fin de cumplir uno de los requisitos estipulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) y farmacéuticas privadas para que Honduras adquiera la vacuna del covid-19, y se informó que sus atribuciones y competencias no sufrieron cambios.

Arsa fue creada como una entidad desconcentrada de Salud; pero con la ratificación y aprobación de su ley adquiere una normativa jurídica, técnica y administrativa más sólida.

También se ratificó que Arsa asuma las funciones de la Unidad de Verificación de la Normativa Sanitaria.

Es una entidad sumamente importante que se va a dejar en manos de una o dos personas.

Doris Gutiérrez, diputada.

“Es otro Invest”La diputada Doris Gutiérrez del Partido Innovación y Unidad (Pinu) afirmó ayer tras la sesión que con las nuevas facultades que se le otorgaron a Arsa, la institución se convierte en un nuevo Invest-H.

“Su alcance es amplio, pues regulará todo lo concerniente a medicamentos, equipos médicos y licencias sanitarias, con plenos poderes, incluso para asignarse salario”, denunció la diputada.

Y añadió: “Van a tener la libertad de establecer su propia escala salarial.

Estamos ante un nuevo Invest-H”.

Francis Contreras, comisionado presidente de Arsa, afirmó que la institución es eminentemente técnica y no política.

,