CNE y Sinager recomiendan reducción de participantes en concentraciones políticas

Tegucigalpa, Honduras. A partir de la próxima semana estarían prohibidas las concentraciones políticas, religiosas y particulares de más de 50 personas en Honduras para evitar mas contagios de covid-19. Aquellas instituciones políticas, religiosas y de otra índole que no respeten estas determinaciones serán sancionados, ha propuesto el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager). En una reunión entre el Consejo Nacional Electoral (CNE), Sinager y representantes de partidos políticos se consensuó sobre el riesgo de contagios que representa para los hondureños las actividades con aglomeraciones de personas. LEA: Honduras pide una mujer como secretaria general de la ONU”Sinager enviará hoy a Mesa Multisectorial propuesta de sanciones contra aquellos responsables de aglomeraciones en concentraciones políticas, religiosas y particulares”, confirma Oscar Mencía, subcomisionado de Copeco. Entre las medidas que se tomarán está la prohibición de embarazadas, niños, personas de la tercera edad en concentraciones políticas. Solo se permitirá un mpáximo de 50 personas en lugares cerrados y 100 en lugares públicos.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

A partir de la próxima semana estarían prohibidas las concentraciones políticas, religiosas y particulares de más de 50 personas en Honduras para evitar mas contagios de covid-19.

Aquellas instituciones políticas, religiosas y de otra índole que no respeten estas determinaciones serán sancionados, ha propuesto el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

En una reunión entre el Consejo Nacional Electoral (CNE), Sinager y representantes de partidos políticos se consensuó sobre el riesgo de contagios que representa para los hondureños las actividades con aglomeraciones de personas.

LEA: Honduras pide una mujer como secretaria general de la ONU”Sinager enviará hoy a Mesa Multisectorial propuesta de sanciones contra aquellos responsables de aglomeraciones en concentraciones políticas, religiosas y particulares”, confirma Oscar Mencía, subcomisionado de Copeco.

Entre las medidas que se tomarán está la prohibición de embarazadas, niños, personas de la tercera edad en concentraciones políticas.

Solo se permitirá un mpáximo de 50 personas en lugares cerrados y 100 en lugares públicos.

,