Comayagua, el mayor productor de café en Honduras

Comayagua, Honduras. Por novena ocasión, Comayagua se convirtió en el departamento más productor de café a nivel nacional en la temporada 2019-2020 que finalizó el 1 de octubre. Según estadísticas del Instituto Hondureños del Café (Ihcafé), en esta temporada participaron 13,081 productores, quienes cosecharon 1. 2 millones de quintales de aromático oro en Comayagua. El departamento de Copán, en el occidente del país, ocupó la segunda posición con un millón de quintales oro, y el tercer puesto fue para El Paraíso, zona oriental, con 969,807 quintales oro. LEA: Así queda el calendario de circulación para esta semana en Honduras“Ya llevamos nueve años en primer lugar en producción, aunque hemos llegado a 1. 7 millones en años anteriores, pero seguimos produciendo una buena cantidad y ya nos preparamos para la nueva recolección, y con las fincas renovadas creemos que vamos a lograr un buen desempeño”, dijo Wilmer Mendoza, presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé). En Comayagua, los municipios más productores son San Jerónimo, Las Lajas, Esquías, San Luis, La Libertad, Siguatepeque, El Rosario, Comayagua y Taulabé. El entrevistado expresó que este año el Fondo Cafetero destinó 30 millones de lempiras para la reparación de carreteras que van a las fincas de café. En la actualidad hay maquinaria reparando calles en cinco municipios productores y finalizarán en diciembre próximo, aseguró Mendoza.,

La Prensa

Comayagua, Honduras.

Por novena ocasión, Comayagua se convirtió en el departamento más productor de café a nivel nacional en la temporada 2019-2020 que finalizó el 1 de octubre.

Según estadísticas del Instituto Hondureños del Café (Ihcafé), en esta temporada participaron 13,081 productores, quienes cosecharon 1.

2 millones de quintales de aromático oro en Comayagua.

El departamento de Copán, en el occidente del país, ocupó la segunda posición con un millón de quintales oro, y el tercer puesto fue para El Paraíso, zona oriental, con 969,807 quintales oro.

LEA: Así queda el calendario de circulación para esta semana en Honduras“Ya llevamos nueve años en primer lugar en producción, aunque hemos llegado a 1.

7 millones en años anteriores, pero seguimos produciendo una buena cantidad y ya nos preparamos para la nueva recolección, y con las fincas renovadas creemos que vamos a lograr un buen desempeño”, dijo Wilmer Mendoza, presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé).

En Comayagua, los municipios más productores son San Jerónimo, Las Lajas, Esquías, San Luis, La Libertad, Siguatepeque, El Rosario, Comayagua y Taulabé.

El entrevistado expresó que este año el Fondo Cafetero destinó 30 millones de lempiras para la reparación de carreteras que van a las fincas de café.

En la actualidad hay maquinaria reparando calles en cinco municipios productores y finalizarán en diciembre próximo, aseguró Mendoza.

,