Comienza la impresión de 28 millones de papeletas en Honduras

TEGUCIGALPA. Por el nivel presidencial comenzó anoche la impresión de 28. 3 millones de papeletas electorales a razón de 9. 4 millones por cada partido, y 6. 3 millones para las autoridades partidarias. Esto es parte de un tiraje de más de 50 millones de documentos electorales entre los que destacan instructivos de mesas, listados de electores y las actas originales de apertura y cierre. El Consejo Nacional Electoral (CNE) mandó a hacer el 60% de papeletas para atender a igual porcentaje de ciudadanos que acudan a los 5,691 centros de votación. En la impresión hay representantes de los 14 movimientos. Estamos a 39 días para que se celebren las elecciones primarias. Este es el promedio histórico de afluencia electoral en los comicios primarios con base en un padrón que esta vez es de 4,832,117 ciudadanos. Como el 14 de marzo también habrá internas (elecciones para escoger a las autoridades de partidos), el CNE ordenó la impresión de 6. 3 millones de papeletas que serán distribuidas en función de 3. 1 millones por cada instituto político. Entre las firmas contratadas están Papelería Imprenta Honduras, que hará los documentos de Lempira, Santa Bárbara y Valle, Spacio Gráfico editará Cortés, Publigradixas imprimirá las papeletas de Atlántida y Choluteca, Lithopress hará las de Colón y Francisco Morazán, Come, las de Intibucá, La Paz y Olancho, Industrias Gráficas Ebal imprimirá las de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, Industrias Gráficas Michelle imprimirá las de El Paraíso.,

FISCAL GENERAL.  Óscar Chinchilla

TEGUCIGALPA.

Por el nivel presidencial comenzó anoche la impresión de 28.

3 millones de papeletas electorales a razón de 9.

4 millones por cada partido, y 6.

3 millones para las autoridades partidarias.

Esto es parte de un tiraje de más de 50 millones de documentos electorales entre los que destacan instructivos de mesas, listados de electores y las actas originales de apertura y cierre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) mandó a hacer el 60% de papeletas para atender a igual porcentaje de ciudadanos que acudan a los 5,691 centros de votación.

En la impresión hay representantes de los 14 movimientos.

Estamos a 39 días para que se celebren las elecciones primarias.

Este es el promedio histórico de afluencia electoral en los comicios primarios con base en un padrón que esta vez es de 4,832,117 ciudadanos.

Como el 14 de marzo también habrá internas (elecciones para escoger a las autoridades de partidos), el CNE ordenó la impresión de 6.

3 millones de papeletas que serán distribuidas en función de 3.

1 millones por cada instituto político.

Entre las firmas contratadas están Papelería Imprenta Honduras, que hará los documentos de Lempira, Santa Bárbara y Valle, Spacio Gráfico editará Cortés, Publigradixas imprimirá las papeletas de Atlántida y Choluteca, Lithopress hará las de Colón y Francisco Morazán, Come, las de Intibucá, La Paz y Olancho, Industrias Gráficas Ebal imprimirá las de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, Industrias Gráficas Michelle imprimirá las de El Paraíso.

,