Confirman que el cardenal Óscar Andrés Rodríguez tiene coronavirus

Tegucigalpa, HondurasEl cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga (78) se contagió de coronavirus, confirmó este jueves el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica. “Se sentía cansado y se tomó la decisión de internarlo para saber si se trataba del coronavirus. El señor cardenal está padeciendo de coronavirus”, explicó el sacerdote. El padre Juan Ángel López dijo que acaba de hablar con el cardenal Rodríguez y le comentó que se sentía mejor, que no hicieran escándalo y que oraran. Al arzobispo de Tegucigalpa, quien está internado en una clínica privada, no se le hizo una prueba rápida, se le hizo una prueba PCR de hisopado y fue hasta hoy que se conocieron los resultados. El Óscar Andrés Rodríguez por prudencia no presidió la misa de la Básica de Suyapa de la conmemoración de los 274 años del hallazgo de la virgen de Suyapa, la patrona de Honduras. Los líderes de la Iglesia Católica de Honduras dijeron desconocer en qué momento se contagió el cardenal hondureño.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga (78) se contagió de coronavirus, confirmó este jueves el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica.

“Se sentía cansado y se tomó la decisión de internarlo para saber si se trataba del coronavirus.

El señor cardenal está padeciendo de coronavirus”, explicó el sacerdote.

El padre Juan Ángel López dijo que acaba de hablar con el cardenal Rodríguez y le comentó que se sentía mejor, que no hicieran escándalo y que oraran.

Al arzobispo de Tegucigalpa, quien está internado en una clínica privada, no se le hizo una prueba rápida, se le hizo una prueba PCR de hisopado y fue hasta hoy que se conocieron los resultados.

El Óscar Andrés Rodríguez por prudencia no presidió la misa de la Básica de Suyapa de la conmemoración de los 274 años del hallazgo de la virgen de Suyapa, la patrona de Honduras.

Los líderes de la Iglesia Católica de Honduras dijeron desconocer en qué momento se contagió el cardenal hondureño.

,