Confirman que el cardenal Rodríguez se mantiene estable y con buen ánimo

Tegucigalpa, Honduras. El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, positivo de Covid-19, presenta una leve mejoría y se mantiene estable, así lo informó la Conferencia Episcopal de Honduras. De acuerdo con el comunicado, le realizan diariamente análisis clínicos para determinar el grado del daño que produce el virus y sus niveles continúan en proceso de mejoría. “Él muestra buen ánimo y en los ratos que le permiten las disposiciones de los médicos manifiesta mucha esperanza y su espíritu alegre y su corazón de papá”, dice el documento. Además lea: Nuevas cepas de Covid-19 ya están en Honduras, afirma directora médica del IHSSPidieron no hacer a informaciones que afirman que se encuentra intubado y en cuidados intensivos, “porque es falso” . “Sabemos que esta enfermedad no da tregua, pero tampoco queremos que se preste para especulaciones, sensacionalismo o escándalo”, añaden. Llamaron a seguir orando por el cardenal hondureño, así como por los hermanos sacerdotes, religiosas y hermanos laicos que luchan contra la enfermedad. La Conferencia Episcopal informó recientemente que tras dar positivo, el papa Francisco se ha comunicado con él para conocer su estado de salud. Rodríguez Maradiaga, de 78 años de edad, es el coordinador del Consejo de Cardenales, creado por el papa, como un organismo de apoyo al papado en la dirección de la Iglesia. Mantiene, desde hace varios años, una relación estrecha con el papa, oriundo de Argentina. “El cariño y la preocupación por su salud ha sido compartida por su buen amigo, el Santo Padre Francisco, quien personalmente ha buscado comunicarse con él para conocer su estado de salud”, describió el comunicado.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, positivo de Covid-19, presenta una leve mejoría y se mantiene estable, así lo informó la Conferencia Episcopal de Honduras.

De acuerdo con el comunicado, le realizan diariamente análisis clínicos para determinar el grado del daño que produce el virus y sus niveles continúan en proceso de mejoría.

“Él muestra buen ánimo y en los ratos que le permiten las disposiciones de los médicos manifiesta mucha esperanza y su espíritu alegre y su corazón de papá”, dice el documento.

Además lea: Nuevas cepas de Covid-19 ya están en Honduras, afirma directora médica del IHSSPidieron no hacer a informaciones que afirman que se encuentra intubado y en cuidados intensivos, “porque es falso” .

“Sabemos que esta enfermedad no da tregua, pero tampoco queremos que se preste para especulaciones, sensacionalismo o escándalo”, añaden.

Llamaron a seguir orando por el cardenal hondureño, así como por los hermanos sacerdotes, religiosas y hermanos laicos que luchan contra la enfermedad.

La Conferencia Episcopal informó recientemente que tras dar positivo, el papa Francisco se ha comunicado con él para conocer su estado de salud.

Rodríguez Maradiaga, de 78 años de edad, es el coordinador del Consejo de Cardenales, creado por el papa, como un organismo de apoyo al papado en la dirección de la Iglesia.

Mantiene, desde hace varios años, una relación estrecha con el papa, oriundo de Argentina.

“El cariño y la preocupación por su salud ha sido compartida por su buen amigo, el Santo Padre Francisco, quien personalmente ha buscado comunicarse con él para conocer su estado de salud”, describió el comunicado.

,