Congreso Nacional aprueba préstamo para financiar a Mipymes del sector turismo

Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional informó este jueves que aprobó un contrato de préstamo entre el Estado de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 19 millones 960 mil dólares para financiar el “Programa global de crédito para la defensa del tejido productivo y el empleo” que contribuirá a que las Mipymes puedan superar sus problemas de liquidez. El financiamiento será vía el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) para crear líneas de anticipo, redescuento y se otorguen garantías a las instituciones financieras intermediarias para que estas otorguen créditos para capital de trabajo de las Mipymes, infomó El programa se focalizará en atender a las Mipymes vinculadas al sector productivo más afectado por la pandemia ocasionada por el COVID-19, de esta manera los fondos mantendrán sostenible el empleo y pondrán en marcha las ventas. Además lea: Ecoturismo e historia ofrecen progreseños para el feriadónSegún el CN, el programa queda exonerado de los gravámenes arancelarios, impuestos selectivos al consumo e impuestos sobre ventas que graven la importación y/o compra local. <amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1321902426853617667″></amp-twitter>,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional informó este jueves que aprobó un contrato de préstamo entre el Estado de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 19 millones 960 mil dólares para financiar el “Programa global de crédito para la defensa del tejido productivo y el empleo” que contribuirá a que las Mipymes puedan superar sus problemas de liquidez.

El financiamiento será vía el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) para crear líneas de anticipo, redescuento y se otorguen garantías a las instituciones financieras intermediarias para que estas otorguen créditos para capital de trabajo de las Mipymes, infomó El programa se focalizará en atender a las Mipymes vinculadas al sector productivo más afectado por la pandemia ocasionada por el COVID-19, de esta manera los fondos mantendrán sostenible el empleo y pondrán en marcha las ventas.

Además lea: Ecoturismo e historia ofrecen progreseños para el feriadónSegún el CN, el programa queda exonerado de los gravámenes arancelarios, impuestos selectivos al consumo e impuestos sobre ventas que graven la importación y/o compra local.

<amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1321902426853617667″></amp-twitter>

,