Congreso Nacional ratifica compra directa de las vacunas anticovid

TEGUCIGALPA. Al cierre de la tercera legislatura, el Congreso Nacional ratificó ayer el acta de la sesión anterior en la que se aprobó la autorización para que el Gobierno a través de la Secretaría de Salud adquiera de forma directa la vacuna contra el covid-19, medida que ha sido considerada como extremadamente tardía por la empresa privada y otros sectores del país. Se trata de una reforma a los artículos 2, 6, 7 y 9 de la Ley de la Vacuna Gratuita para Todos contra el Covid contenida en el decreto 162-2020. Mediante esta modificación se autoriza a la Secretaría de Salud para que proceda a la adquisición de vacunas a través del Fondo Rotatorio de Vacuna de la Organización Panamericana de la Salud y asegurar su disponibilidad en cantidad suficiente para toda la población. Salud podrá comprar la vacuna de forma directa, sin intermediarios y sin sujeción a la Ley de Contratación del Estado. Toda vacuna que va a venir al país debe hacerse bajo un proceso de planificación, no se improvisa. IDA berenice Molina, jefa del PAI. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ha cuestionado la compra tardía del fármaco para inmunizar a la población y acusó a Salud de cometer crasos errores en la adquisición. Presupuesto Roxana Rodríguez, viceministra de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas (Sefin), afirmó que desde el año pasado, durante la formulación del Presupuesto General de la República, para este año se dejó incluida una partida inicial de 350 millones de lempiras para la compra de vacunas. “No obstante, en el proceso de reformulación, en las disposiciones generales del Presupuesto, se dejaron las facultades a la Sefin y a la Secretaría de Salud para hacer los ajustes pertinentes, y en eso se ha estado trabajando en los últimos meses para tener los recursos disponibles y necesarios para la vacuna”, afirmó.,

situación. Se difundió foto de Pavón conectada a oxígeno.

TEGUCIGALPA.

Al cierre de la tercera legislatura, el Congreso Nacional ratificó ayer el acta de la sesión anterior en la que se aprobó la autorización para que el Gobierno a través de la Secretaría de Salud adquiera de forma directa la vacuna contra el covid-19, medida que ha sido considerada como extremadamente tardía por la empresa privada y otros sectores del país.

Se trata de una reforma a los artículos 2, 6, 7 y 9 de la Ley de la Vacuna Gratuita para Todos contra el Covid contenida en el decreto 162-2020.

Mediante esta modificación se autoriza a la Secretaría de Salud para que proceda a la adquisición de vacunas a través del Fondo Rotatorio de Vacuna de la Organización Panamericana de la Salud y asegurar su disponibilidad en cantidad suficiente para toda la población.

Salud podrá comprar la vacuna de forma directa, sin intermediarios y sin sujeción a la Ley de Contratación del Estado.

Toda vacuna que va a venir al país debe hacerse bajo un proceso de planificación, no se improvisa.

IDA berenice Molina, jefa del PAI.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ha cuestionado la compra tardía del fármaco para inmunizar a la población y acusó a Salud de cometer crasos errores en la adquisición.

Presupuesto Roxana Rodríguez, viceministra de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas (Sefin), afirmó que desde el año pasado, durante la formulación del Presupuesto General de la República, para este año se dejó incluida una partida inicial de 350 millones de lempiras para la compra de vacunas.

“No obstante, en el proceso de reformulación, en las disposiciones generales del Presupuesto, se dejaron las facultades a la Sefin y a la Secretaría de Salud para hacer los ajustes pertinentes, y en eso se ha estado trabajando en los últimos meses para tener los recursos disponibles y necesarios para la vacuna”, afirmó.

,