Conozca el listado de los hondureños rescatados en tráiler al sur de México; hay menores de edad

Tegucigalpa, Honduras. De los 273 migrantes que fueron abandonados en un tráiler en México 22 son de origen hondureño y fueron trasladados a un albergue, así lo informó este martes la vicecanciller Nelly Jerez. Entre el grupo de hondureños hay ocho hombres, cinco mujeres, seis niños y tres niñas, según lo detalló la funcionaria. “Estos compatriotas fueron rescatados en la zona sur, específicamente en el estado de Veracruz. Las autoridades se pusieron en contacto con nosotros y ya se encuentran en un albergue”, expresó Jerez. Además lea: Rescatan a 233 migrantes en un tráiler abandonado al sur de MéxicoDe acuerdo a la funcionaria entre los menores hay un bebé de 11 meses que viaja con su madre. “Con los niños y los padres se debe seguir un proceso para constatar que sí viajan con sus papás y no con personas que no tengan dicho parentesco”. Mencionó que este es un claro ejemplo de tráfico de personas y que se abrirá una investigación al respecto. Se conoce que el resto de migrantes procedía de Guatemala y El Salvador, quienes permanecieron encerrados en la caja del tráiler durante unas 12 horas, antes de ser rescatados por las autoridades mexicanas durante un operativo de rutina. Listado de hondureños: -. Héctor Daniel Martínez Rivera-. Cristhian Alberto Galeas Garía-. Orli Humberto Maldonado-. Esperanza Lizeth Suazo García-. Josselyn Suyen Hernández Martínez-. Maribel Ramiez Rivera-. Ana Paola Carlos Gomez. Jenifer Josely Cerrato-. Marlon Noe Suate Rodríguez-. Saynor Alexander Molina Rios-. Jerson Sebastián Maldonado Martínez-. Eduar Omar Murillo-. Pablo Zamir Girón-. Keneth Daniel Martínez-. Medelyn Michell Rodríguez-. Valeri Yenela Galeas,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

De los 273 migrantes que fueron abandonados en un tráiler en México 22 son de origen hondureño y fueron trasladados a un albergue, así lo informó este martes la vicecanciller Nelly Jerez.

Entre el grupo de hondureños hay ocho hombres, cinco mujeres, seis niños y tres niñas, según lo detalló la funcionaria.

“Estos compatriotas fueron rescatados en la zona sur, específicamente en el estado de Veracruz.

Las autoridades se pusieron en contacto con nosotros y ya se encuentran en un albergue”, expresó Jerez.

Además lea: Rescatan a 233 migrantes en un tráiler abandonado al sur de MéxicoDe acuerdo a la funcionaria entre los menores hay un bebé de 11 meses que viaja con su madre.

“Con los niños y los padres se debe seguir un proceso para constatar que sí viajan con sus papás y no con personas que no tengan dicho parentesco”.

Mencionó que este es un claro ejemplo de tráfico de personas y que se abrirá una investigación al respecto.

Se conoce que el resto de migrantes procedía de Guatemala y El Salvador, quienes permanecieron encerrados en la caja del tráiler durante unas 12 horas, antes de ser rescatados por las autoridades mexicanas durante un operativo de rutina.

Listado de hondureños: -.

Héctor Daniel Martínez Rivera-.

Cristhian Alberto Galeas Garía-.

Orli Humberto Maldonado-.

Esperanza Lizeth Suazo García-.

Josselyn Suyen Hernández Martínez-.

Maribel Ramiez Rivera-.

Ana Paola Carlos Gomez.

Jenifer Josely Cerrato-.

Marlon Noe Suate Rodríguez-.

Saynor Alexander Molina Rios-.

Jerson Sebastián Maldonado Martínez-.

Eduar Omar Murillo-.

Pablo Zamir Girón-.

Keneth Daniel Martínez-.

Medelyn Michell Rodríguez-.

Valeri Yenela Galeas

,