Corredor Seco está generando 25 millones de libras de vegetales

Tegucigalpa, Honduras. ‘El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó que el Corredor Seco en la actualidad está generando unos 25 millones de libras de vegetales. El Corredor Seco comprende 132 municipios ubicados en 14 departamentos de las zonas sur, central y occidental del país y se llama así debido a las pocas precipitaciones de agua que se registran en el sector. Guevara recordó que “hace ocho años se firmó un acuerdo con la organización Alianza por el Corredor Seco, en el cual se alinearon todos los países donantes amigos con el objetivo de impulsar un proyecto histórico”. “El Gobierno hondureño inició una inversión de 100 millones de lempiras anuales a fin de cubrir la demanda de alimentos en la zona que benefició a toda la población vulnerable”, sostuvo. “Ocho años después con un programa intenso de asistencia técnica, puedo decir que ahora el Corredor Seco está generando alrededor de 25 millones de libras de vegetales, entre ellas, verduras,frutas y hortalizas, con una alta tecnología en el tema de producción, productividad y conexión a mercados”, destacó el funcionario. Lea: En un 80% bajan casos de influenza en Honduras Reconoció que “no ha sido fácil el llevar a un productor que se ha dedicado a la agricultura convencional o tradicional a través de las capacitaciones y convertirlo en un productor tecnificado, que maneje sus sistemas de riego, estructuras protegidas y calendarios de siembra”. “Nosotros hemos hecho un esfuerzo con inversiones bastante puntuales, además los países donantes aglutinados en la Alianza por el Corredor Seco puso a disposición unos 400 millones de lempiras durante estos ocho años para asistir a los productores”, dijo. Guevara precisó que “son seis departamentos los que están siendo atendidos: Ocotepeque, Lempira, Copán, Santa Bárbara, Intibucá y La Paz, con asistencia técnica puntual prácticamente todas las semanas”. Además: Honduras suma 3,441 muertes y 140,000 contagios de covid-19 Admitió que “sé que no hemos llegado a todo lo que es el Corredor Seco, pero hay inversiones en cosechas de agua de riego y hasta hoy tenemos 3,200 manzanas de pequeños sistemas de riego funcionando, produciendo y lo bueno es que ya los productores ya saben sobre su manejo”. Indicó que “las instrucciones que se han girado es que se siga con este proyecto porque nosotros lo continuamos apoyando con estructuras protegidas y micro riegos, ya que el objetivo es cubrir más áreas y más productores”.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

‘El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó que el Corredor Seco en la actualidad está generando unos 25 millones de libras de vegetales.

El Corredor Seco comprende 132 municipios ubicados en 14 departamentos de las zonas sur, central y occidental del país y se llama así debido a las pocas precipitaciones de agua que se registran en el sector.

Guevara recordó que “hace ocho años se firmó un acuerdo con la organización Alianza por el Corredor Seco, en el cual se alinearon todos los países donantes amigos con el objetivo de impulsar un proyecto histórico”.

“El Gobierno hondureño inició una inversión de 100 millones de lempiras anuales a fin de cubrir la demanda de alimentos en la zona que benefició a toda la población vulnerable”, sostuvo.

“Ocho años después con un programa intenso de asistencia técnica, puedo decir que ahora el Corredor Seco está generando alrededor de 25 millones de libras de vegetales, entre ellas, verduras,frutas y hortalizas, con una alta tecnología en el tema de producción, productividad y conexión a mercados”, destacó el funcionario.

Lea: En un 80% bajan casos de influenza en Honduras Reconoció que “no ha sido fácil el llevar a un productor que se ha dedicado a la agricultura convencional o tradicional a través de las capacitaciones y convertirlo en un productor tecnificado, que maneje sus sistemas de riego, estructuras protegidas y calendarios de siembra”.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo con inversiones bastante puntuales, además los países donantes aglutinados en la Alianza por el Corredor Seco puso a disposición unos 400 millones de lempiras durante estos ocho años para asistir a los productores”, dijo.

Guevara precisó que “son seis departamentos los que están siendo atendidos: Ocotepeque, Lempira, Copán, Santa Bárbara, Intibucá y La Paz, con asistencia técnica puntual prácticamente todas las semanas”.

Además: Honduras suma 3,441 muertes y 140,000 contagios de covid-19 Admitió que “sé que no hemos llegado a todo lo que es el Corredor Seco, pero hay inversiones en cosechas de agua de riego y hasta hoy tenemos 3,200 manzanas de pequeños sistemas de riego funcionando, produciendo y lo bueno es que ya los productores ya saben sobre su manejo”.

Indicó que “las instrucciones que se han girado es que se siga con este proyecto porque nosotros lo continuamos apoyando con estructuras protegidas y micro riegos, ya que el objetivo es cubrir más áreas y más productores”.

,