Corte de Apelaciones admite antejuicio contra el alcalde Nasry Asfura

Tegucigalpa, Honduras. La Corte de Apelaciones con competencia nacional en materia de corrupción declaró este martes con lugar la solicitud de antejuicio contra el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura y la regidora Nilvia Castillo. Lo anterior permite al Ministerio Público presentar acción penal pública en contra de los antes mencionados por ser posibles autores de los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documentos públicos falsos y violación de los deberes de los funcionarios. Según informó el Poder Judicial, se dio luz verde al antejuicio por mayoría de votos, siendo disidente la magistrada Telma Consuelo Burgos Landa, quien emitió su voto particular. En tanto, el voto de la mayoría de los miembros de la Corte consideró que existe mérico y fundamento razonable para estimar procedente la solicitud de antejuicio al alcalde y la regidora por la comisión de los delitos antes descritos. La solicitud fue presentada a finales del año 2020 por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), que depende del Ministerio Público, ante el Juzgado de Letras Penal Anticorrupción, y con ella se buscaba que el alcalde pierda la protección de la que goza como funcionario público y pueda ser procesado penalmente. Noticia en desarrollo,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Corte de Apelaciones con competencia nacional en materia de corrupción declaró este martes con lugar la solicitud de antejuicio contra el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura y la regidora Nilvia Castillo.

Lo anterior permite al Ministerio Público presentar acción penal pública en contra de los antes mencionados por ser posibles autores de los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documentos públicos falsos y violación de los deberes de los funcionarios.

Según informó el Poder Judicial, se dio luz verde al antejuicio por mayoría de votos, siendo disidente la magistrada Telma Consuelo Burgos Landa, quien emitió su voto particular.

En tanto, el voto de la mayoría de los miembros de la Corte consideró que existe mérico y fundamento razonable para estimar procedente la solicitud de antejuicio al alcalde y la regidora por la comisión de los delitos antes descritos.

La solicitud fue presentada a finales del año 2020 por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), que depende del Ministerio Público, ante el Juzgado de Letras Penal Anticorrupción, y con ella se buscaba que el alcalde pierda la protección de la que goza como funcionario público y pueda ser procesado penalmente.

Noticia en desarrollo

,