Cosecha de granos será de 745,000 quintales COMAYAGUA. La cosecha de postrera en maíz, frijoles y arroz en el valle de Comayagua será una de las mejores de los últimos años gracias a la cantidad de lluvia que cayó, logrando mejorar los caudales de los ríos y llenar los reservorios. Según datos de la oficina regional de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) se han sembrado alrededor de 9,000 manzanas de frijol, unas 4,000 manzanas de maíz y 2,000 manzanas de arroz en el departamento de Comayagua y La Paz. Debido al buen manejo de las siembras, los técnicos de Dicta esperan rendimientos de 60 quintales por manzana en maíz, 25 quintales por manzana en frijol y unos 140 quintales por manzana en arroz. Con base en estas estimaciones, a finales de noviembre y principios de diciembre se estará cosechando más de 240,000 quintales de maíz, alrededor de 225,000 quintales de frijol y 280,000 quintales de arroz.  Cabe mencionar que debido al buen invierno los distritos de riego de Comayagua tienen agua almacenada para ser utilizada hasta marzo de 2021. Además, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) aprobó 14,050 bonos agrícolas para Comayagua y La Paz. El bono consiste en 25 libras de frijol, 25 de maíz y cada una va acompañado de un saco de fertilizantes. “Hay gente a la que solo le vamos a dar fertilizante, a otros solo maíz y frijol y a las alcaldías le daremos 200 sacos de fertilizante”, dijo Edgardo López, coordinador regional de SAG.</

Comayagua, Honduras. La cosecha de postrera en maíz, frijoles y arroz en el valle de Comayagua será una de las mejores de los últimos años gracias a la cantidad de lluvia que cayó, logrando mejorar los caudales de los ríos y llenar los reservorios. Según datos de la oficina regional de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) se han sembrado alrededor de 9,000 manzanas de frijol, unas 4,000 manzanas de maíz y 2,000 manzanas de arroz en el departamento de Comayagua y La Paz. LEA: Crearán protocolo para que ingresen a Honduras cortadores de caféDebido al buen manejo de las siembras, los técnicos de Dicta esperan rendimientos de 60 quintales por manzana en maíz, 25 quintales por manzana en frijol y unos 140 quintales por manzana en arroz. Con base en estas estimaciones, a finales de noviembre y principios de diciembre se estará cosechando más de 240,000 quintales de maíz, alrededor de 225,000 quintales de frijol y 280,000 quintales de arroz. Cabe mencionar que debido al buen invierno los distritos de riego de Comayagua tienen agua almacenada para ser utilizada hasta marzo de 2021. Además, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) aprobó 14,050 bonos agrícolas para Comayagua y La Paz. El bono consiste en 25 libras de frijol, 25 de maíz y cada una va acompañado de un saco de fertilizantes. “Hay gente a la que solo le vamos a dar fertilizante, a otros solo maíz y frijol y a las alcaldías le daremos 200 sacos de fertilizante”, dijo Edgardo López, coordinador regional de SAG.,

La Prensa

Comayagua, Honduras.

La cosecha de postrera en maíz, frijoles y arroz en el valle de Comayagua será una de las mejores de los últimos años gracias a la cantidad de lluvia que cayó, logrando mejorar los caudales de los ríos y llenar los reservorios.

Según datos de la oficina regional de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) se han sembrado alrededor de 9,000 manzanas de frijol, unas 4,000 manzanas de maíz y 2,000 manzanas de arroz en el departamento de Comayagua y La Paz.

LEA: Crearán protocolo para que ingresen a Honduras cortadores de caféDebido al buen manejo de las siembras, los técnicos de Dicta esperan rendimientos de 60 quintales por manzana en maíz, 25 quintales por manzana en frijol y unos 140 quintales por manzana en arroz.

Con base en estas estimaciones, a finales de noviembre y principios de diciembre se estará cosechando más de 240,000 quintales de maíz, alrededor de 225,000 quintales de frijol y 280,000 quintales de arroz.

Cabe mencionar que debido al buen invierno los distritos de riego de Comayagua tienen agua almacenada para ser utilizada hasta marzo de 2021.

Además, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) aprobó 14,050 bonos agrícolas para Comayagua y La Paz.

El bono consiste en 25 libras de frijol, 25 de maíz y cada una va acompañado de un saco de fertilizantes.

“Hay gente a la que solo le vamos a dar fertilizante, a otros solo maíz y frijol y a las alcaldías le daremos 200 sacos de fertilizante”, dijo Edgardo López, coordinador regional de SAG.

,