Cuatro departamentos vuelven a circulación por dígito hasta el siete de febrero

Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno informó este sábado a través de la Policía Nacional de Honduras que en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) se extiende el toque de queda hasta el 7 de febrero manteniendo la restricción en la movilización de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana. Las autoridades detallaron mediante un comunicado que quedan fuera de esta medida los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, donde la circulación se hará de la siguiente manera:Además lea: Incierto el inicio de los restantes 5 hospitales modulares en HondurasEs decir, que en estos sectores del país la circulación será en un horario de 5:00 am a 8:00 pm y los fines de semana será por dígito, ante el alto número de contagios por coronavirus. El sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberán superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones, para tal efecto la Policía Nacional, la Policía Municipal y otros entes de seguridad; velarán por el cumplimiento de esta medida. Además tienen prohibido operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de diez (10) personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por Sinager para efectos de pilotaje. Únicamente pueden circular en horario no permitido, las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, el transporte de carga pesada, medios de comunicación, así como el sector agroalimentario para garantizar la producción y distribución de alimentos, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos por la noche. Los salvoconductos emitidos a través del portal www. serviciospoliciales. gob. hn quedan sin valor y efecto hasta segunda orden. “La Policía Nacional de Honduras insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la vida de los hondureños es el fin supremo de la sociedad y del Estado; reiteramos que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante”, concluye el comunicado. <div class=”flourish-embed” data-src=”story/239880″><script src=”https://public. flourish. studio/resources/embed. js”></script></div>,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno informó este sábado a través de la Policía Nacional de Honduras que en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) se extiende el toque de queda hasta el 7 de febrero manteniendo la restricción en la movilización de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Las autoridades detallaron mediante un comunicado que quedan fuera de esta medida los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, donde la circulación se hará de la siguiente manera:Además lea: Incierto el inicio de los restantes 5 hospitales modulares en HondurasEs decir, que en estos sectores del país la circulación será en un horario de 5:00 am a 8:00 pm y los fines de semana será por dígito, ante el alto número de contagios por coronavirus.

El sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberán superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones, para tal efecto la Policía Nacional, la Policía Municipal y otros entes de seguridad; velarán por el cumplimiento de esta medida.

Además tienen prohibido operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de diez (10) personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por Sinager para efectos de pilotaje.

Únicamente pueden circular en horario no permitido, las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, el transporte de carga pesada, medios de comunicación, así como el sector agroalimentario para garantizar la producción y distribución de alimentos, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos por la noche.

Los salvoconductos emitidos a través del portal www.

serviciospoliciales.

gob.

hn quedan sin valor y efecto hasta segunda orden.

“La Policía Nacional de Honduras insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la vida de los hondureños es el fin supremo de la sociedad y del Estado; reiteramos que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante”, concluye el comunicado.

<div class=”flourish-embed” data-src=”story/239880″><script src=”https://public.

flourish.

studio/resources/embed.

js”></script></div>

,