Cuba envía ayuda humanitaria a Honduras

La Ceiba, HondurasUn avión con ayuda humanitaria de Cuba aterrizó este martes en el aeropuerto Golosón de La Ceiba. La aeronave trajo más de 12,000 libras en alimentos e insumos médicos en apoyo a las personas afectadas por la pandemia del covid-19 y por las tormentas tropicales Eta y Iota. El avión B727 de la aerolínea LAS arribó en horas tempranas de este martes en la pista del aeropuerto ceibeño, que es el habilitado por las autoridades para recibir vuelos internacionales y de ayuda humanitaria, ya que el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula resultó afectado por las inundaciones y aún se le brinda mantenimiento. Abraham Mejía, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), manifestó que los insumos que envía el país caribeño son en su mayoría alimentos y medicinas. Lea: Reina Leticia entrega 120 toneladas de ayuda humanitaria para hondureños afectados por tormentas“Los insumos van a ser entregados dentro de un momento a otro en la regional de Copeco en Atlántida, y nosotros se lo enviaremos a la Secretaría de Salud, como dice el manifiesto”, indicó el funcionario. Mejía agregó que dentro de la ayuda humanitaria también venían equipos de bioseguridad para que los hondureños se protejan del covid-19. Tras el paso de Eta y Iota, el Valle de Sula, fue de una de las zonas de Honduras más afectadas y donde se contabilizan el mayor número de daños, debido a las grandes inundaciones. Ante la situación de emergencia, algunos países han enviado ayuda humanitaria al país, ahora Cuba se solidariza con el pueblo hondureño.,

La Prensa

La Ceiba, HondurasUn avión con ayuda humanitaria de Cuba aterrizó este martes en el aeropuerto Golosón de La Ceiba.

La aeronave trajo más de 12,000 libras en alimentos e insumos médicos en apoyo a las personas afectadas por la pandemia del covid-19 y por las tormentas tropicales Eta y Iota.

El avión B727 de la aerolínea LAS arribó en horas tempranas de este martes en la pista del aeropuerto ceibeño, que es el habilitado por las autoridades para recibir vuelos internacionales y de ayuda humanitaria, ya que el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula resultó afectado por las inundaciones y aún se le brinda mantenimiento.

Abraham Mejía, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), manifestó que los insumos que envía el país caribeño son en su mayoría alimentos y medicinas.

Lea: Reina Leticia entrega 120 toneladas de ayuda humanitaria para hondureños afectados por tormentas“Los insumos van a ser entregados dentro de un momento a otro en la regional de Copeco en Atlántida, y nosotros se lo enviaremos a la Secretaría de Salud, como dice el manifiesto”, indicó el funcionario.

Mejía agregó que dentro de la ayuda humanitaria también venían equipos de bioseguridad para que los hondureños se protejan del covid-19.

Tras el paso de Eta y Iota, el Valle de Sula, fue de una de las zonas de Honduras más afectadas y donde se contabilizan el mayor número de daños, debido a las grandes inundaciones.

Ante la situación de emergencia, algunos países han enviado ayuda humanitaria al país, ahora Cuba se solidariza con el pueblo hondureño.

,