Daño en dique afecta la Rivera Hernández y La Planeta

San Pedro Sula, HondurasHisteria colectiva se vivió al mediodía del sábado en el sector de la Rivera Hernández y La Planeta por una nueva inundación en la zona. “La gente viene como loca gritando que se salgan, que viene una nueva crecida de las aguas. Todo el mundo está saliendo como loco”, explicó Kevin, un joven que regresaba a su casa para salvar las pertenencias. Alberto López, representante de Copeco, señaló que se descarta que la crecida sea por lluvias en la cuenca del Chamelecón y del Ulúa o por descargas de la represa Francisco Morazán. “Un dique en la zona de inundación de la colonia Jerusalem se rompió y generó el aumento de las aguas en la Rivera Hernández y La Lima”. La información fue confirmada minutos después por el ministro de Copeco, Max González, quien agregó que “no se han realizado descargas controladas” de la Represa Francisco Morazán y “no se tiene planeado efectuarlas” para evitar afectar el Valle de Sula. López agregó que no se espera que el daño genere inundacioens graves y destacó que tampoco se tiene pronóstico de tormentas que puedan afectar la zona. Cientos de afectados por las inundaciones, que habían aprovechado una soleada mañana para acercarse a sus viviendas tuvieron que salir nuevamente. Falsa descargas de El Cajón Los habitantes señalaban que la crecida se debia al rumor de la descarga de la represa Francisco Morazán, pero la misma no había alcanzado el nivel máximo. La comisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica señaló en un comunicado que “no se han realizado descargas controladas, ni se tiene planeado efectuadas”.,

La Prensa

San Pedro Sula, HondurasHisteria colectiva se vivió al mediodía del sábado en el sector de la Rivera Hernández y La Planeta por una nueva inundación en la zona.

“La gente viene como loca gritando que se salgan, que viene una nueva crecida de las aguas.

Todo el mundo está saliendo como loco”, explicó Kevin, un joven que regresaba a su casa para salvar las pertenencias.

Alberto López, representante de Copeco, señaló que se descarta que la crecida sea por lluvias en la cuenca del Chamelecón y del Ulúa o por descargas de la represa Francisco Morazán.

“Un dique en la zona de inundación de la colonia Jerusalem se rompió y generó el aumento de las aguas en la Rivera Hernández y La Lima”.

La información fue confirmada minutos después por el ministro de Copeco, Max González, quien agregó que “no se han realizado descargas controladas” de la Represa Francisco Morazán y “no se tiene planeado efectuarlas” para evitar afectar el Valle de Sula.

López agregó que no se espera que el daño genere inundacioens graves y destacó que tampoco se tiene pronóstico de tormentas que puedan afectar la zona.

Cientos de afectados por las inundaciones, que habían aprovechado una soleada mañana para acercarse a sus viviendas tuvieron que salir nuevamente.

Falsa descargas de El Cajón Los habitantes señalaban que la crecida se debia al rumor de la descarga de la represa Francisco Morazán, pero la misma no había alcanzado el nivel máximo.

La comisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica señaló en un comunicado que “no se han realizado descargas controladas, ni se tiene planeado efectuadas”.

,