Daños a calles mantienen incomunicado a El Progreso

EL PROGRESO. El municipio es uno de los más afectados por la tormenta Iota, las autoridades municipales reportaron que las pérdidas son millonarias. Hasta ayer, el municipio estaba incomunicado por el bulevar del este; sin embargo, en horas de la tarde por el sector de Santa Rita, habilitaron un carril, pero los conductores tenían que esperar varias horas, ya que varios tramos carreteros de esa zona fueron destruidos por las crecidas de los ríos. Pobladores de El Progreso que estaban en la zona de La Lima y San Manuel, estaban desesperados porque desde el sector de la aldea Coowle no había paso, de ahí solo se podía avanzar en lanchas, que hacían trasladados hasta algunas comunidades de la zona, pero era imposible llegar hasta el municipio, por la gran cantidad de escombros que fueron arrastrados por las embravecidas aguas. Santos Toledo, es un habitante de la aldea Guaymitas, quien relató que tiene su familia en El Progreso, pero desde hace cuatro días no se comunica con ellos. “Estamos esperando algunas lanchas para que nos lleven hasta donde se pueda, si tenemos que continuar nadando lo haremos y después caminaremos, pero ya estamos desesperados porque no sabemos nada de nuestros parientes”. El aeropuerto Ramón Villeda Morales ayer estaba cubierto de lodo y tiene grandes daños en la infraestructuraEn horas de la tarde de ayer, por el sector de Santa Rita, después de hacer varios rellenos con cargamentos de tierra en volquetas, habilitaron un carril, pero los conductores tenían que esperar horas, porque en esa zona varios tramos carreteros están dañados. La alcaldía ayer también puso a trabajar varia maquinaria pesada en diferentes sectores para habilitar pasos; sin embargo, hay varias comunidades que aún están incomunicadas. DañosEl aeropuerto Ramón Villeda Morales fue afectado por las inundaciones, pero hasta ayer los niveles del agua habían bajado; no obstante, toda el área está cubierta por una gran capa de lodo, la infraestructura sufrió varios daños.,

El municipio de El Progreso es uno de los más afectados por las tormentas Eta y Iota, las autoridades reportan pérdidas millonarias por daños de carreteras, puentes, plantaciones y comunidades, la alcaldía ayer con maquinaria pesada habilitó algunos pasos. El aeropuerto Ramón Villeda Morales ayer estaba cubierto de lodo y tiene grandes daños en la infraestructura. fotos:yoseph amaya

EL PROGRESO.

El municipio es uno de los más afectados por la tormenta Iota, las autoridades municipales reportaron que las pérdidas son millonarias.

Hasta ayer, el municipio estaba incomunicado por el bulevar del este; sin embargo, en horas de la tarde por el sector de Santa Rita, habilitaron un carril, pero los conductores tenían que esperar varias horas, ya que varios tramos carreteros de esa zona fueron destruidos por las crecidas de los ríos.

Pobladores de El Progreso que estaban en la zona de La Lima y San Manuel, estaban desesperados porque desde el sector de la aldea Coowle no había paso, de ahí solo se podía avanzar en lanchas, que hacían trasladados hasta algunas comunidades de la zona, pero era imposible llegar hasta el municipio, por la gran cantidad de escombros que fueron arrastrados por las embravecidas aguas.

Santos Toledo, es un habitante de la aldea Guaymitas, quien relató que tiene su familia en El Progreso, pero desde hace cuatro días no se comunica con ellos.

“Estamos esperando algunas lanchas para que nos lleven hasta donde se pueda, si tenemos que continuar nadando lo haremos y después caminaremos, pero ya estamos desesperados porque no sabemos nada de nuestros parientes”.

El aeropuerto Ramón Villeda Morales ayer estaba cubierto de lodo y tiene grandes daños en la infraestructuraEn horas de la tarde de ayer, por el sector de Santa Rita, después de hacer varios rellenos con cargamentos de tierra en volquetas, habilitaron un carril, pero los conductores tenían que esperar horas, porque en esa zona varios tramos carreteros están dañados.

La alcaldía ayer también puso a trabajar varia maquinaria pesada en diferentes sectores para habilitar pasos; sin embargo, hay varias comunidades que aún están incomunicadas.

DañosEl aeropuerto Ramón Villeda Morales fue afectado por las inundaciones, pero hasta ayer los niveles del agua habían bajado; no obstante, toda el área está cubierta por una gran capa de lodo, la infraestructura sufrió varios daños.

,