Declaran culpables por compras irregulares a dos exfuncionarios de Banasupro

Tegucigalpa, Honduras. Dos exfuncionarios de la Suplidora Nacional de Productos Básico (Banasupro) fueron encontrados culpables por el Tribunal en Materia de Corrupción en Tegucigalpa por la compra irregular de un sistema de software. Según el reporte de las autoridades, los sentenciados son Santos Ubaldo Cerrato (ex gerente de Banasupro) y Víctor Samuel Ancheta. Ambos fueron hallados culpables este jueves 22 de octubre. De acuerdo a la investigación, se encontró que los empleados de Banasupro emitieron 38 cheques a favor de dos empresas por concepto de compras de licencia, servicios profesionales y equipo de cómputo, entre otros por un monto de 3. 2 millones de lempiras. Los exfuncionarios realizaron la compra del sistema sin cumplir con las disposiciones legales establecidas ni con los documentos soporte de la adquisición.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Dos exfuncionarios de la Suplidora Nacional de Productos Básico (Banasupro) fueron encontrados culpables por el Tribunal en Materia de Corrupción en Tegucigalpa por la compra irregular de un sistema de software.

Según el reporte de las autoridades, los sentenciados son Santos Ubaldo Cerrato (ex gerente de Banasupro) y Víctor Samuel Ancheta.

Ambos fueron hallados culpables este jueves 22 de octubre.

De acuerdo a la investigación, se encontró que los empleados de Banasupro emitieron 38 cheques a favor de dos empresas por concepto de compras de licencia, servicios profesionales y equipo de cómputo, entre otros por un monto de 3.

2 millones de lempiras.

Los exfuncionarios realizaron la compra del sistema sin cumplir con las disposiciones legales establecidas ni con los documentos soporte de la adquisición.

,