Descartan mayores daños y heridos en incendio de aerogenerador en Cerro de Hula

Francisco Morazán, Honduras. Pánico e incertidumbre generó este miércoles 3 de febrero un incendio que se generó en uno de los ventiladores eólicos ubicados en el parque Cerro de Hula en Francisco Morazán, zona central de Honduras. Pobladores de ese sector y también cientos de conductores que pasan por la carretera que lleva al sur del país donde se pueden apreciar dichas máquinas observaron por varias horas cómo tomaba fuego una de ellas con el temor de que cayeras sobre otra o en un lugar con tránsito de personas. Sin embargo, las autoridades de Energía Eólica Honduras a través de un comunicado descartaron que hubiesen daños o pérdidas humanas tras el incidente. LEA: Detienen en Honduras a 18 cubanos que intentaban viajar ilegales a EE. UU. “Apróximadamente a la 1:30 pm de hoy se reportó el incendio de un aerogenerador en el Parque Eólico Cerro de Hula, ocasionado posiblemente por una falla técnica”, detalló la empresa. Luego de que se activaron los protocolos de emergencia se descartó cualquier tipo de daño, afirmaron las autoridades. “Cerro de Hula está en contacto directo con las autoridades competentes facilitando el apoyo y los recursos necesarios para atender la emergencia. Más adelante se proporcionará más detalles del origen de lo sucedido”, cierra el comunicado.,

La Prensa

Francisco Morazán, Honduras.

Pánico e incertidumbre generó este miércoles 3 de febrero un incendio que se generó en uno de los ventiladores eólicos ubicados en el parque Cerro de Hula en Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Pobladores de ese sector y también cientos de conductores que pasan por la carretera que lleva al sur del país donde se pueden apreciar dichas máquinas observaron por varias horas cómo tomaba fuego una de ellas con el temor de que cayeras sobre otra o en un lugar con tránsito de personas.

Sin embargo, las autoridades de Energía Eólica Honduras a través de un comunicado descartaron que hubiesen daños o pérdidas humanas tras el incidente.

LEA: Detienen en Honduras a 18 cubanos que intentaban viajar ilegales a EE.

UU.

“Apróximadamente a la 1:30 pm de hoy se reportó el incendio de un aerogenerador en el Parque Eólico Cerro de Hula, ocasionado posiblemente por una falla técnica”, detalló la empresa.

Luego de que se activaron los protocolos de emergencia se descartó cualquier tipo de daño, afirmaron las autoridades.

“Cerro de Hula está en contacto directo con las autoridades competentes facilitando el apoyo y los recursos necesarios para atender la emergencia.

Más adelante se proporcionará más detalles del origen de lo sucedido”, cierra el comunicado.

,