Detectan en El Salvador a hondureño con covid-19 que viajaba en la aerolínea Spirit

El Salvador. Agentes de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de El Salvador detectaron la noche del jueves, 07 de enero, a un pasajero positivo de covid-19 de nacionalidad hondureña que viajaba en la aerolínea Spirit. De acuerdo con DGME, este compatriota viajó de Houston al país centroamericano y encendió las alarmas tras dar positivo a una prueba como parte del control migratorio salvadoreño. Ante esta situación, se dio a conocer que Spirit será multado por poner en riesgo la salud del resto de los pasajeros, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Migración. Además lea: Honduras cerró 2020 con nueve muertos por dengue grave”Spirit no debió permitir que este pasajero tomara el avión, por lo que procederemos a multar a la compañía de acuerdo a nuestra Ley de Migración”, indicó la institución en un comunicado. <amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1347936627075772422″></amp-twitter>”Sin embargo, recibió un permiso de ingreso restringido por “razones humanitarias” para poder recibir atención médica en la red de salud del país”, agregó el comunicado. Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los nexos epidemiológicos, ya que viajaban 58 personas más en el avión.,

La Prensa

El Salvador.

Agentes de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de El Salvador detectaron la noche del jueves, 07 de enero, a un pasajero positivo de covid-19 de nacionalidad hondureña que viajaba en la aerolínea Spirit.

De acuerdo con DGME, este compatriota viajó de Houston al país centroamericano y encendió las alarmas tras dar positivo a una prueba como parte del control migratorio salvadoreño.

Ante esta situación, se dio a conocer que Spirit será multado por poner en riesgo la salud del resto de los pasajeros, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Migración.

Además lea: Honduras cerró 2020 con nueve muertos por dengue grave”Spirit no debió permitir que este pasajero tomara el avión, por lo que procederemos a multar a la compañía de acuerdo a nuestra Ley de Migración”, indicó la institución en un comunicado.

<amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1347936627075772422″></amp-twitter>”Sin embargo, recibió un permiso de ingreso restringido por “razones humanitarias” para poder recibir atención médica en la red de salud del país”, agregó el comunicado.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los nexos epidemiológicos, ya que viajaban 58 personas más en el avión.

,