Dirigentes de Libre definirán el futuro de Óscar Rivera

TEGUCIGALPA. El destino de Óscar Rivera, representante del partido Libertad y Refundación (Libre) ante el Registro Nacional de las Personas (RNP), quedará establecido el lunes. Aunque el expresidente Manuel Zelaya dijo que la bancada de su partido “aceptó la renuncia” del funcionario, los 43 dirigentes de Libre se reunirán el 11 de los corrientes para tomar una decisión con relación al escándalo en el que está envuelto el funcionario. Rivera es mencionado por su asistente Juan Carlos Canales en un audio donde este le pide 12,000 lempiras a Marvin Mirra, activista de El Paraíso, para dárselos como pago de extorsión a “Doris” a cambio de ceder el puesto de coordinadora departamental del proyecto Identifícate. German Altamirano, diputado de Libre, dijo que el lunes se pueden presentar dos escenarios: que los dirigentes del partido acepten la renuncia o le den un voto de confianza a Rivera. De su lado, el precandidato presidencial Carlos Eduardo Reina afirmó “que las denuncias que han salido a través de unos audios nos llenan de vergüenza (porque) Libre no debe llegar a los entes electorales a hacer lo que se ha hecho por tanto tiempo en Honduras”. Rivera puso a disposición su cargo a raíz del escándalo por presunto cobro de coimas para colocar personas en puestos claves.,

La Prensa

TEGUCIGALPA.

El destino de Óscar Rivera, representante del partido Libertad y Refundación (Libre) ante el Registro Nacional de las Personas (RNP), quedará establecido el lunes.

Aunque el expresidente Manuel Zelaya dijo que la bancada de su partido “aceptó la renuncia” del funcionario, los 43 dirigentes de Libre se reunirán el 11 de los corrientes para tomar una decisión con relación al escándalo en el que está envuelto el funcionario.

Rivera es mencionado por su asistente Juan Carlos Canales en un audio donde este le pide 12,000 lempiras a Marvin Mirra, activista de El Paraíso, para dárselos como pago de extorsión a “Doris” a cambio de ceder el puesto de coordinadora departamental del proyecto Identifícate.

German Altamirano, diputado de Libre, dijo que el lunes se pueden presentar dos escenarios: que los dirigentes del partido acepten la renuncia o le den un voto de confianza a Rivera.

De su lado, el precandidato presidencial Carlos Eduardo Reina afirmó “que las denuncias que han salido a través de unos audios nos llenan de vergüenza (porque) Libre no debe llegar a los entes electorales a hacer lo que se ha hecho por tanto tiempo en Honduras”.

Rivera puso a disposición su cargo a raíz del escándalo por presunto cobro de coimas para colocar personas en puestos claves.

,