Docentes son nombrados en base a Ley, según Educación

Tegucigalpa, HondurasEl ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró este jueves que los nombramientos de docentes se están realizando en base a la Ley. El funcionario indicó que se está en proceso de otorgamiento de plazas a maestros que cumplen los requisitos, los que han pedido traslado, los exonerados, y en tercer lugar a los que pasaron el concurso. “Es fundamental que los docentes y el pueblo hondureño sepan que mi deber es respetar la Ley, y en ese sentido el año pasado desarrollamos el concurso docente, proceso que se llevó acabo de buena forma, con pocos detalles que mejorar, y con la participación amplia de actores y veedores”, destacó. Arnaldo Bueso agregó que en la actualidad han recibido reclamos de docentes interinos que no participaron en el concurso o que participaron, pero no alcanzaron la nota mínima requerida y ellos tienen que salir para asignarle al docente que si cumplió con los requisitos. Los reclamos pueden realizarse en las Direcciones Departamentales de Educación. También explicó que están abiertos para recibir cualquier tipo de denuncia, reclamo y queja y que se atienden de manera personalizada para revisar de nuevo cada uno de los casos. El ministro de Educación explicó que hasta el momento todo se ha realizado de forma correcta, evidentemente han encontrado algunos detalles que están en proceso de revisión. Asimismo que los docentes que tengan reclamos pueden hacerlo en las Direcciones Departamentales de Educación, y que ahora tienen una ventanilla virtual en donde también pueden hacer la solicitud en línea. “Estamos dando seguimiento a lo que la Ley establece y son los docentes que aprobaron el concurso los que van a ostentar la plaza, pero existe un proceso antes de otorgar la plaza a un docente que aprobó el concurso, ya que están los exonerados, y antes de los exonerados están los que han solicitado traslado y se procede en base a Ley” subrayó.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró este jueves que los nombramientos de docentes se están realizando en base a la Ley.

El funcionario indicó que se está en proceso de otorgamiento de plazas a maestros que cumplen los requisitos, los que han pedido traslado, los exonerados, y en tercer lugar a los que pasaron el concurso.

“Es fundamental que los docentes y el pueblo hondureño sepan que mi deber es respetar la Ley, y en ese sentido el año pasado desarrollamos el concurso docente, proceso que se llevó acabo de buena forma, con pocos detalles que mejorar, y con la participación amplia de actores y veedores”, destacó.

Arnaldo Bueso agregó que en la actualidad han recibido reclamos de docentes interinos que no participaron en el concurso o que participaron, pero no alcanzaron la nota mínima requerida y ellos tienen que salir para asignarle al docente que si cumplió con los requisitos.

Los reclamos pueden realizarse en las Direcciones Departamentales de Educación.

También explicó que están abiertos para recibir cualquier tipo de denuncia, reclamo y queja y que se atienden de manera personalizada para revisar de nuevo cada uno de los casos.

El ministro de Educación explicó que hasta el momento todo se ha realizado de forma correcta, evidentemente han encontrado algunos detalles que están en proceso de revisión.

Asimismo que los docentes que tengan reclamos pueden hacerlo en las Direcciones Departamentales de Educación, y que ahora tienen una ventanilla virtual en donde también pueden hacer la solicitud en línea.

“Estamos dando seguimiento a lo que la Ley establece y son los docentes que aprobaron el concurso los que van a ostentar la plaza, pero existe un proceso antes de otorgar la plaza a un docente que aprobó el concurso, ya que están los exonerados, y antes de los exonerados están los que han solicitado traslado y se procede en base a Ley” subrayó.

,