Dos hondureños desaparecidos en trágico accidente en EEUU

Texas, EEUU. Dos hondureños, originarios de Atima, Santa Bárbara se encuentran en condición de desaparecidos en la zona del masivo accidente de tránsito de este jueves en Fort Worth, Texas, en el que se vieron involucrados más de 100 vehículos. En la vía yacen aún cientos de vehículos, pesados y livianos, que colisionaron hasta dejar una zona de tragedia en la cual trabajan cuerpos de asistencia estatal. Hasta el momento, cuerpos de emergencia asisten en el sitio a heridos y recuperan a víctimas mortales, que ascienden, por ahora, a ocho. El accidente fue provocado, según autoridades locales, debido a las gélidas condiciones climáticas que mantienen la autopista resbaladiza. Puede leer: Someten a análisis a seis de los 13 policías investigados por muerte de Keyla MartínezLos hondureños han sido identificados por familiares en Honduras como Jimmy Josué Rivera Santos, de 27 años de edad y Fernando Rivera, de 22, hermanos que residen en Estados Unidos desde hace diez y tres años correspondientes. La información ha sido confirmada por Clarissa Rivera, sobrina de los hondureños. Las condiciones climáticas adversas han dificultado el rescate de heridos y víctimas. El saldo de fallecidos asciende, por ahora, a ocho. Además, detalló que ambos se dirigían hacia sus sitios de trabajo junto a un primo, que permanece en un hospital de la zona recibiendo atención médica. La pariente de los hondureños ha confirmado que aún no logran comunicarse con ellos. En tanto, esperan a que los órganos de asistencia en la zona, plagada de caos y en condiciones adversas, logren identificar a sus familiares. También vea: Cámaras captan colisión en el barrio Barandillas de San Pedro SulaNelly Jérez, vicecanciller de Honduras, declaró a medios de comunicación nacionales que aún no pueden confirmar que los hondureños se encuentren entre las víctimas, pues el acceso a la información en la zona del siniestro es aún limitada. RESCATE DE HERIDOSEn la última hora, servicios de emergencia han continuado, entre las complejas condiciones climáticas y el choque masivo, rescatando a heridos y en búsqueda de posibles desaparecidos. Cerca de la vía interestatal 35, contiguo al centro de Forth Worth, se instaló un centro de comunitario para la reunificación de las familias con los involucrados en el accidente. Decenas de heridos han sido trasladados a centros hospitalarios del estado sureño en Estados Unidos. “La situación continúa siendo caótica”, dijo a The Weather Channel Jason McLaughlin, un “cazador de tormentas” profesional. “Parece que un par de vehículos perdieron el control y cuando eso pasó los otros se apilaron”, agregó.,

La Prensa

Texas, EEUU.

Dos hondureños, originarios de Atima, Santa Bárbara se encuentran en condición de desaparecidos en la zona del masivo accidente de tránsito de este jueves en Fort Worth, Texas, en el que se vieron involucrados más de 100 vehículos.

En la vía yacen aún cientos de vehículos, pesados y livianos, que colisionaron hasta dejar una zona de tragedia en la cual trabajan cuerpos de asistencia estatal.

Hasta el momento, cuerpos de emergencia asisten en el sitio a heridos y recuperan a víctimas mortales, que ascienden, por ahora, a ocho.

El accidente fue provocado, según autoridades locales, debido a las gélidas condiciones climáticas que mantienen la autopista resbaladiza.

Puede leer: Someten a análisis a seis de los 13 policías investigados por muerte de Keyla MartínezLos hondureños han sido identificados por familiares en Honduras como Jimmy Josué Rivera Santos, de 27 años de edad y Fernando Rivera, de 22, hermanos que residen en Estados Unidos desde hace diez y tres años correspondientes.

La información ha sido confirmada por Clarissa Rivera, sobrina de los hondureños.

Las condiciones climáticas adversas han dificultado el rescate de heridos y víctimas.

El saldo de fallecidos asciende, por ahora, a ocho.

Además, detalló que ambos se dirigían hacia sus sitios de trabajo junto a un primo, que permanece en un hospital de la zona recibiendo atención médica.

La pariente de los hondureños ha confirmado que aún no logran comunicarse con ellos.

En tanto, esperan a que los órganos de asistencia en la zona, plagada de caos y en condiciones adversas, logren identificar a sus familiares.

También vea: Cámaras captan colisión en el barrio Barandillas de San Pedro SulaNelly Jérez, vicecanciller de Honduras, declaró a medios de comunicación nacionales que aún no pueden confirmar que los hondureños se encuentren entre las víctimas, pues el acceso a la información en la zona del siniestro es aún limitada.

RESCATE DE HERIDOSEn la última hora, servicios de emergencia han continuado, entre las complejas condiciones climáticas y el choque masivo, rescatando a heridos y en búsqueda de posibles desaparecidos.

Cerca de la vía interestatal 35, contiguo al centro de Forth Worth, se instaló un centro de comunitario para la reunificación de las familias con los involucrados en el accidente.

Decenas de heridos han sido trasladados a centros hospitalarios del estado sureño en Estados Unidos.

“La situación continúa siendo caótica”, dijo a The Weather Channel Jason McLaughlin, un “cazador de tormentas” profesional.

“Parece que un par de vehículos perdieron el control y cuando eso pasó los otros se apilaron”, agregó.

,