Dos mujeres y diez hombres buscan la alcaldía del municipio de Comayagua

COMAYAGUA. En la cabecera departamental de Comayagua dos mujeres y diez hombres buscan la candidatura para alcaldes. LA PRENSA recorrió la ciudad de 170,000 pobladores para conversar con algunos de los candidatos, quienes expusieron sus propuestas para desarrollar el municipio. Partido LiberalEl precandidato por el movimiento Yanista es el actual alcalde Carlos Miranda, quien busca su sexta reelección y manifestó que quiere seguir siendo el gobernante municipal para continuar el proyecto de desarrollo de ciudad que requiere tiempo y recursos, ya que asegura que la ciudadanía ha visto todos los cambios y beneficios en todas sus comunidades. “Nuestro proyecto de desarrollo está basado en la inclusión, participación y transparencia. Trabajamos en tres ejes que son convertir a Comayagua en una ciudad para invertir, vivir y visitar”, explicó el alcalde. El psicólogo Alex Castillo es precandidato por el movimiento Recuperemos Honduras de Luis Zelaya, y asegura que quiere ser alcalde para generar más fuentes de empleo a través del turismo, por lo que ha conversado con empresarios y el mismo Gobierno, también promete ejecutar proyectos que lleven a un mejor desarrollo. El aspirante por el movimiento La Esperanza de Honduras, que lidera Darío Banegas, es el doctor Gerardo Sarmiento. Censo electoralLa carga electoral para el municipio de Comayagua es de 60,000 electores, sin embargo, debido a la pandemia para el próximo 14 de marzo en las elecciones primarias suponen que llegarán al menos el 70% de los votantes. Partido LibreLa licenciada en educación Karen Ponce es precandidata por el movimiento M28. Ella busca ser la próxima alcaldesa para resolver las necesidades en las comunidades, quiere mejorar el acceso a salud, educación y generar oportunidades de empleo. El precanditado por el movimiento Honduras Libre es Dany Callejas, un perito mercantil que quiere ser alcalde para generar oportunidades de trabajo, “una de mis propuestas es la reapertura de las maquilas y atraer inversionistas”. Por el movimiento FRP, el aspirante es el profesor Henry Montoya, quien propone el proyecto de alcantarillado sanitario, ampliación de la red de agua potable e invertir los impuestos de los pobladores en pavimentaciones de los barrios y colonias. Los otros precandidatos por el Partido Libertad y Refundación (Libre) son Yury Zelaya, Gustavo Argueta, Jhony Hernández y Wendy RodríguezPartido NacionalEl licenciado en Educación Francisco Granados va con el movimiento de Mauricio Oliva. Busca ayudar a los que considera están más desprotegidos, por lo que promete organizar los patronatos de los barrios, para desarrollar proyectos macro, que sean en beneficio de toda la comunidad. El abogado Juan José Názar es el precandidato por el movimiento de Nasry Asfura y quiere ser alcalde porque considera que Comayagua urge de un cambio, en el sistema de agua, calles y carreteras, también ofrece seguridad.,

La Prensa

COMAYAGUA.

En la cabecera departamental de Comayagua dos mujeres y diez hombres buscan la candidatura para alcaldes.

LA PRENSA recorrió la ciudad de 170,000 pobladores para conversar con algunos de los candidatos, quienes expusieron sus propuestas para desarrollar el municipio.

Partido LiberalEl precandidato por el movimiento Yanista es el actual alcalde Carlos Miranda, quien busca su sexta reelección y manifestó que quiere seguir siendo el gobernante municipal para continuar el proyecto de desarrollo de ciudad que requiere tiempo y recursos, ya que asegura que la ciudadanía ha visto todos los cambios y beneficios en todas sus comunidades.

“Nuestro proyecto de desarrollo está basado en la inclusión, participación y transparencia.

Trabajamos en tres ejes que son convertir a Comayagua en una ciudad para invertir, vivir y visitar”, explicó el alcalde.

El psicólogo Alex Castillo es precandidato por el movimiento Recuperemos Honduras de Luis Zelaya, y asegura que quiere ser alcalde para generar más fuentes de empleo a través del turismo, por lo que ha conversado con empresarios y el mismo Gobierno, también promete ejecutar proyectos que lleven a un mejor desarrollo.

El aspirante por el movimiento La Esperanza de Honduras, que lidera Darío Banegas, es el doctor Gerardo Sarmiento.

Censo electoralLa carga electoral para el municipio de Comayagua es de 60,000 electores, sin embargo, debido a la pandemia para el próximo 14 de marzo en las elecciones primarias suponen que llegarán al menos el 70% de los votantes.

Partido LibreLa licenciada en educación Karen Ponce es precandidata por el movimiento M28.

Ella busca ser la próxima alcaldesa para resolver las necesidades en las comunidades, quiere mejorar el acceso a salud, educación y generar oportunidades de empleo.

El precanditado por el movimiento Honduras Libre es Dany Callejas, un perito mercantil que quiere ser alcalde para generar oportunidades de trabajo, “una de mis propuestas es la reapertura de las maquilas y atraer inversionistas”.

Por el movimiento FRP, el aspirante es el profesor Henry Montoya, quien propone el proyecto de alcantarillado sanitario, ampliación de la red de agua potable e invertir los impuestos de los pobladores en pavimentaciones de los barrios y colonias.

Los otros precandidatos por el Partido Libertad y Refundación (Libre) son Yury Zelaya, Gustavo Argueta, Jhony Hernández y Wendy RodríguezPartido NacionalEl licenciado en Educación Francisco Granados va con el movimiento de Mauricio Oliva.

Busca ayudar a los que considera están más desprotegidos, por lo que promete organizar los patronatos de los barrios, para desarrollar proyectos macro, que sean en beneficio de toda la comunidad.

El abogado Juan José Názar es el precandidato por el movimiento de Nasry Asfura y quiere ser alcalde porque considera que Comayagua urge de un cambio, en el sistema de agua, calles y carreteras, también ofrece seguridad.

,