El Negrito, finalista en concurso mundial “Agentes de cambio por el agua”

Yoro, HondurasUna organización del municipio de El Negrito, Yoro, pasó a la final del concurso mundial “Agentes de cambio por el agua” con su iniciativa a desarrollar resiliencia al cambio climático. Ahora la Asociación Comunitaria para la Compra y Protección de Microcuencas (ACOMIC) ocupa tu voto para ganar el concurso. Votar aquíLa organización ACOMIC se formó como resultado de la necesidad de las comunidades de continuar conservando los bosques para lograr la sostenibilidad del agua potable, sabiendo que es más probable que las comunidades se vuelvan resilientes a través de una asociación. que está vinculado a un sistema fuerte como el sistema WASH. ACOMIC surgió como estructura local en mayo de 2013, constituida en un cabildo abierto con la participación de los Comités de Agua y juramentada por la autoridad municipal. Pobladores de El Negrito ha luchado para que se declare al municipio libre de minería. El principal objetivo de esta iniciativa es salvaguardar la conservación y protección de las áreas productoras de agua del municipio. Para ello, ha sido necesario integrar los Comités Administrativos de Agua Potable y Saneamiento, los órganos institucionales y técnicos municipales de WASH, las iglesias y el gobierno municipal. Una oficina municipal de WASH es absolutamente clave para la resiliencia de una comunidad ante cualquier desastre o emergencia, como Covid-19. En caso de un futuro desastre relacionado con el cambio climático, este municipio cuenta con un sólido sistema WASH que incluye la gestión integrada de los recursos hídricos como piedra angular para la resiliencia. A través de un convenio interinstitucional, Water For People y el municipio de El Negrito se han comprometido a asumir la responsabilidad de fortalecer y financiar en la medida de lo posible las entidades creadas, a fin de lograr una cobertura completa y sostenible de los servicios de agua y saneamiento. La mejora continua de indicadores como la cantidad y calidad del agua es importante para asegurar la prestación del servicio de agua, por lo que es fundamental contar con un organismo responsable de la protección de las fuentes de agua de las microcuencas y otro de distribución del agua en la comunidad. Marcha relacionada con la no explotación de los bosques en El Negrito.,

La Prensa

Yoro, HondurasUna organización del municipio de El Negrito, Yoro, pasó a la final del concurso mundial “Agentes de cambio por el agua” con su iniciativa a desarrollar resiliencia al cambio climático.

Ahora la Asociación Comunitaria para la Compra y Protección de Microcuencas (ACOMIC) ocupa tu voto para ganar el concurso.

Votar aquíLa organización ACOMIC se formó como resultado de la necesidad de las comunidades de continuar conservando los bosques para lograr la sostenibilidad del agua potable, sabiendo que es más probable que las comunidades se vuelvan resilientes a través de una asociación.

que está vinculado a un sistema fuerte como el sistema WASH.

ACOMIC surgió como estructura local en mayo de 2013, constituida en un cabildo abierto con la participación de los Comités de Agua y juramentada por la autoridad municipal.

Pobladores de El Negrito ha luchado para que se declare al municipio libre de minería.

El principal objetivo de esta iniciativa es salvaguardar la conservación y protección de las áreas productoras de agua del municipio.

Para ello, ha sido necesario integrar los Comités Administrativos de Agua Potable y Saneamiento, los órganos institucionales y técnicos municipales de WASH, las iglesias y el gobierno municipal.

Una oficina municipal de WASH es absolutamente clave para la resiliencia de una comunidad ante cualquier desastre o emergencia, como Covid-19.

En caso de un futuro desastre relacionado con el cambio climático, este municipio cuenta con un sólido sistema WASH que incluye la gestión integrada de los recursos hídricos como piedra angular para la resiliencia.

A través de un convenio interinstitucional, Water For People y el municipio de El Negrito se han comprometido a asumir la responsabilidad de fortalecer y financiar en la medida de lo posible las entidades creadas, a fin de lograr una cobertura completa y sostenible de los servicios de agua y saneamiento.

La mejora continua de indicadores como la cantidad y calidad del agua es importante para asegurar la prestación del servicio de agua, por lo que es fundamental contar con un organismo responsable de la protección de las fuentes de agua de las microcuencas y otro de distribución del agua en la comunidad.

Marcha relacionada con la no explotación de los bosques en El Negrito.

,