El PMA envía raciones de comida a afectados en La Mosquitia

Puerto Lempira, Honduras. Unas 90 toneladas de alimentos fueron enviadas ayer al departamento de Gracias a Dios para que sean distribuidas a las familias damnificadas por las tormentas Eta y Iota. El traslado se hizo en un helicóptero de la Fuerza Tarea Bravo de Estados Unidos, que partió de la base Aérea Héctor Caraccioli Moncada, de La Ceiba. Las raciones de comida, incluyen arroz, frijoles y aceite, y serán distribuidas en los municipios de Wampusirpe, Ahuas, Puerto Lempira y Villeda Morales, los más afectados. “El departamento de Gracias a Dios fue uno de los más afectados por las lluvias, es por eso nuestro interés para que las familias puedan recibir ayuda”, dijo Teresa Padilla, encargada del PMA. La ayuda humanitaria beneficiará a unas 40,000 personas. “Estas ayudas se logran gracias al apoyo de la Fuerza Conjunta Bravo de Estados Unidos y la Fuerza Aérea de Honduras”, agregó Padilla. “Estamos apoyando con el traslado de esta comida para los habitantes de La Mosquitia. Se estará tres días en esta operación de distribución”, dijo Geovanni Elvir, comandante de la Fuerza Aérea. Con apoyo de un buque de Francia se enviaron a La Mosquitia la semana anterior 23 toneladas de alimentos y vía terrestre por Olancho de llevaron 83 toneladas.,

daños. Las tormentas anegaron casas y cultivos.

Puerto Lempira, Honduras.

Unas 90 toneladas de alimentos fueron enviadas ayer al departamento de Gracias a Dios para que sean distribuidas a las familias damnificadas por las tormentas Eta y Iota.

El traslado se hizo en un helicóptero de la Fuerza Tarea Bravo de Estados Unidos, que partió de la base Aérea Héctor Caraccioli Moncada, de La Ceiba.

Las raciones de comida, incluyen arroz, frijoles y aceite, y serán distribuidas en los municipios de Wampusirpe, Ahuas, Puerto Lempira y Villeda Morales, los más afectados.

“El departamento de Gracias a Dios fue uno de los más afectados por las lluvias, es por eso nuestro interés para que las familias puedan recibir ayuda”, dijo Teresa Padilla, encargada del PMA.

La ayuda humanitaria beneficiará a unas 40,000 personas.

“Estas ayudas se logran gracias al apoyo de la Fuerza Conjunta Bravo de Estados Unidos y la Fuerza Aérea de Honduras”, agregó Padilla.

“Estamos apoyando con el traslado de esta comida para los habitantes de La Mosquitia.

Se estará tres días en esta operación de distribución”, dijo Geovanni Elvir, comandante de la Fuerza Aérea.

Con apoyo de un buque de Francia se enviaron a La Mosquitia la semana anterior 23 toneladas de alimentos y vía terrestre por Olancho de llevaron 83 toneladas.

,