El RNP ha enrolado a más de 1.4 millones

TEGUCIGALPA. Las mujeres les llevan la delantera a los hombres en el proceso de enrolamiento que elabora el Registro Nacional de las Personas (RNP). Según las estadísticas del portal digital de la institución pública, se han inscrito 683,402 mujeres, equivalente al 48%, y 592,448 varones se han enrolado, que representa el 41. 6%. A su vez, hay un grupo de 146,881 personas que presentaron inconsistencias, cantidad que representa el 10. 3%. Hasta el recién pasado viernes, 1,422,731 hondureños han actualizado sus datos para tener el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), lo que ahora es la tarjeta de identidad. El fin de semana se suspendió el procedimiento porque el proyecto Identifícate hizo la actualización de los sistemas de información. Todas las personas mayores de 16 años de edad deben participar en este proceso, adonde se recoge la información demográfica y biométrica. El enrolamiento comenzó en agosto debido al retraso por la pandemia de covid-19, ya que estaba previsto para que arrancara en marzo. Con esa información se elaborará el censo electoral. Rolando Kattán, comisionado presidente del RNP, manifestó que a diario se está enrolando un promedio de 40,000 personas. Sin embargo, en los próximos días esa cantidad aumentará a 75,000 ciudadanos.,

La Prensa

TEGUCIGALPA.

Las mujeres les llevan la delantera a los hombres en el proceso de enrolamiento que elabora el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Según las estadísticas del portal digital de la institución pública, se han inscrito 683,402 mujeres, equivalente al 48%, y 592,448 varones se han enrolado, que representa el 41.

6%.

A su vez, hay un grupo de 146,881 personas que presentaron inconsistencias, cantidad que representa el 10.

3%.

Hasta el recién pasado viernes, 1,422,731 hondureños han actualizado sus datos para tener el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), lo que ahora es la tarjeta de identidad.

El fin de semana se suspendió el procedimiento porque el proyecto Identifícate hizo la actualización de los sistemas de información.

Todas las personas mayores de 16 años de edad deben participar en este proceso, adonde se recoge la información demográfica y biométrica.

El enrolamiento comenzó en agosto debido al retraso por la pandemia de covid-19, ya que estaba previsto para que arrancara en marzo.

Con esa información se elaborará el censo electoral.

Rolando Kattán, comisionado presidente del RNP, manifestó que a diario se está enrolando un promedio de 40,000 personas.

Sin embargo, en los próximos días esa cantidad aumentará a 75,000 ciudadanos.

,