Empresarios hondureños apoyarán iniciativa del IHSS para compra de vacunas contra el covid-19

Tegucigalpa, HondurasEl Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a través de su presidente Juan Carlos Sikaffy, aseguró este martes que los empresarios son parte importante en la obtención de una vacuna contra el covid-19, de la cual el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), comprará un millón 400 mil dosis para todos sus asegurados. Sikaffy manifestó que la vacuna de AstraZeneca, cuya cadena de frío no es tan crítica, es la que el IHSS obtendrá. El líder empresarial expresó que lo que se firmó con el IHSS, de lo cual el presidente Juan Orlando Hernández fue testigo, estipula que se da el 20 por ciento de adelanto para adquirir 1. 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, a 100 lempiras la unidad. El reconocido empresario también señaló a una radio capitalina, que los avances en el tema se han llevado a cabo gracias a la garantía del gremio empresarial, y en caso de que la vacuna no sea aprobada por los procesos de control estadounidenses y europeos, el Cohep perderá los 30 millones de lempiras que se dieron por adelantado. Finalmente, Sikaffy indicó que la vacuna llegará a Honduras el próximo año en el mes de marzo y dijo que el Cohep estuvo insistiendo y realizando todos los movimientos necesarios para realizar la compra de las vacunas. “Por eso la semana pasada estuvimos peleando y haciendo todos los movimientos, yo hasta obtuve aprobación de mi junta directiva para poder hacer esta operación financiera, el Congreso, entiendo, está pasando una ley especial, porque la Ley de Vacunas sólo faculta a la Sesal para que pueda importarla, entonces, el Congreso está haciendo una enmienda, para que por esta única vez y en esta condición tan única que estamos viviendo con la pandemia, pueda, el Seguro Social comprar las 1. 4 millones de dosis para los derechohabientes”, manifestó.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a través de su presidente Juan Carlos Sikaffy, aseguró este martes que los empresarios son parte importante en la obtención de una vacuna contra el covid-19, de la cual el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), comprará un millón 400 mil dosis para todos sus asegurados.

Sikaffy manifestó que la vacuna de AstraZeneca, cuya cadena de frío no es tan crítica, es la que el IHSS obtendrá.

El líder empresarial expresó que lo que se firmó con el IHSS, de lo cual el presidente Juan Orlando Hernández fue testigo, estipula que se da el 20 por ciento de adelanto para adquirir 1.

4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, a 100 lempiras la unidad.

El reconocido empresario también señaló a una radio capitalina, que los avances en el tema se han llevado a cabo gracias a la garantía del gremio empresarial, y en caso de que la vacuna no sea aprobada por los procesos de control estadounidenses y europeos, el Cohep perderá los 30 millones de lempiras que se dieron por adelantado.

Finalmente, Sikaffy indicó que la vacuna llegará a Honduras el próximo año en el mes de marzo y dijo que el Cohep estuvo insistiendo y realizando todos los movimientos necesarios para realizar la compra de las vacunas.

“Por eso la semana pasada estuvimos peleando y haciendo todos los movimientos, yo hasta obtuve aprobación de mi junta directiva para poder hacer esta operación financiera, el Congreso, entiendo, está pasando una ley especial, porque la Ley de Vacunas sólo faculta a la Sesal para que pueda importarla, entonces, el Congreso está haciendo una enmienda, para que por esta única vez y en esta condición tan única que estamos viviendo con la pandemia, pueda, el Seguro Social comprar las 1.

4 millones de dosis para los derechohabientes”, manifestó.

,