En La Gaceta se oficializa constitución de empresa que manejará aeropuertos

TEGUCIGALPA. A partir de la publicación en el diario oficial La Gaceta del pasado 29 de agosto, el Poder Ejecutivo ha sido autorizado para instruir a la Procuraduría General la constitución legal de una sociedad mercantil anónima unipersonal para la administración y operación de los tres aeropuertos internacionales, cuya concesión actual concluye a final de mes. Como ya había sido anunciado la semana pasada, la sociedad mercantil estará bajo la denominación Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios S. A. (Ehisa). La empresa en cuestión será la encargada de la administración y operación de los aeropuertos internacionales Golosón en La Ceiba, Juan Manuel Gálvez en Roatán y Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula. Para empresarios A pesar de que ya ha sido publicada en La Gaceta la creación de la Ehisa, empresarios dicen que el Gobierno aún puede rectificar. Consejo de administraciónDe acuerdo con La Gaceta que contiene la autorización de la sociedad mercantil, estará formada por un Consejo de Administración, constituido por cinco miembros propietarios y suplentes, representativos de las instituciones siguientes: la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), quien fungirá como presidente del Consejo; la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente; la Secretaría de Seguridad; la Secretaría de Turismo, y la Secretaría de Promoción de Inversiones, que fungirá como secretario del Consejo. La sociedad se constituirá con un capital fijo de 150 millones de lempiras, para los cuales la Secretaría de Finanzas deberá realizar la asignación presupuestaria a Insep.,

oficinas. Trabajarán en modo presencial y mediante teletrabajo.

TEGUCIGALPA.

A partir de la publicación en el diario oficial La Gaceta del pasado 29 de agosto, el Poder Ejecutivo ha sido autorizado para instruir a la Procuraduría General la constitución legal de una sociedad mercantil anónima unipersonal para la administración y operación de los tres aeropuertos internacionales, cuya concesión actual concluye a final de mes.

Como ya había sido anunciado la semana pasada, la sociedad mercantil estará bajo la denominación Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios S.

A.

(Ehisa).

La empresa en cuestión será la encargada de la administración y operación de los aeropuertos internacionales Golosón en La Ceiba, Juan Manuel Gálvez en Roatán y Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula.

Para empresarios A pesar de que ya ha sido publicada en La Gaceta la creación de la Ehisa, empresarios dicen que el Gobierno aún puede rectificar.

Consejo de administraciónDe acuerdo con La Gaceta que contiene la autorización de la sociedad mercantil, estará formada por un Consejo de Administración, constituido por cinco miembros propietarios y suplentes, representativos de las instituciones siguientes: la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), quien fungirá como presidente del Consejo; la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente; la Secretaría de Seguridad; la Secretaría de Turismo, y la Secretaría de Promoción de Inversiones, que fungirá como secretario del Consejo.

La sociedad se constituirá con un capital fijo de 150 millones de lempiras, para los cuales la Secretaría de Finanzas deberá realizar la asignación presupuestaria a Insep.

,