En medio de la consternación y el dolor sepultan al fiscal Elblin Orlan Macías Nolasco

TEGUCIGALPA. En medio de la consternación, dolor y con la exigencia de una pronta justicia sepultaron ayer al profesional del derecho y fiscal del Ministerio Público (MP), Elblin Orlan Macías Nolasco (de 53 años). La Basílica Menor de Suyapa fue el templo donde familiares cercanos, amigos y compañeros de trabajo asistieron ayer a la misa de cuerpo presente para rogar por el eterno descanso del fiscal después de ser atropellado frente al ente acusador. Una hora después, el cortejo fúnebre partió de la Basílica de Suyapa hacia el camposanto ubicado en la aldea Las Casitas, del Distrito Central, donde los que le querían y apreciaban le dieron el último adiós. Samuel Martínez Pinel fue enviado a prisión. ResponsableMacías Nolasco expiró a eso de las 10:15 am del viernes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social del barrio La Granja, después de que un hombre en estado de ebriedad lo embistiera con su vehículo, junto al carro del Ministerio Público que se aprestaba a abordar. El responsable de provocar el accidente es Samuel de Jesús Martínez Pinel, un abogado de profesión de 58 años. El imputado fue capturado inmediatamente por policías; el Ministerio Público emitió requerimiento fiscal contra él para deducir responsabilidades por los delitos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, daños de infraestructura y equipo y desobediencia en perjuicio del orden público, entre otros. Elblin Orlan Macías Nolasco. El requerimiento fiscal precisa que se tomaron muestras de sangre y orina al imputado concluyendo la presencia de etanol con una concentración de 236. 63 mg/100ml, nivel que según la tabla oficial de toxicología presenta la siguiente sintomatología: mala respuesta motora y disminución de reflejos, mientras que en sangre se detectó la presencia de benzodiacepinas, medicamento que puede lentificar el funcionamiento psicomotriz. Bárbara Castillo, portavoz de los tribunales de justicia, informó que un juez le dictó detención judicial y fue enviado a la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán. Los juzgados fijaron la audiencia inicial para el jueves 3 de septiembre a las 9:00 am. En esa instancia, se evacuarán los medios de pruebas, donde el juez determinará si le dicta un auto de formal procesamiento por los delitos. Si los tribunales de justicia encuentran responsabilidad penal, Martínez Pinel podría pasar de tres a siete años en la cárcel, según lo establece el nuevo Código Penal.,

La Prensa

TEGUCIGALPA.

En medio de la consternación, dolor y con la exigencia de una pronta justicia sepultaron ayer al profesional del derecho y fiscal del Ministerio Público (MP), Elblin Orlan Macías Nolasco (de 53 años).

La Basílica Menor de Suyapa fue el templo donde familiares cercanos, amigos y compañeros de trabajo asistieron ayer a la misa de cuerpo presente para rogar por el eterno descanso del fiscal después de ser atropellado frente al ente acusador.

Una hora después, el cortejo fúnebre partió de la Basílica de Suyapa hacia el camposanto ubicado en la aldea Las Casitas, del Distrito Central, donde los que le querían y apreciaban le dieron el último adiós.

Samuel Martínez Pinel fue enviado a prisión.

ResponsableMacías Nolasco expiró a eso de las 10:15 am del viernes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social del barrio La Granja, después de que un hombre en estado de ebriedad lo embistiera con su vehículo, junto al carro del Ministerio Público que se aprestaba a abordar.

El responsable de provocar el accidente es Samuel de Jesús Martínez Pinel, un abogado de profesión de 58 años.

El imputado fue capturado inmediatamente por policías; el Ministerio Público emitió requerimiento fiscal contra él para deducir responsabilidades por los delitos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, daños de infraestructura y equipo y desobediencia en perjuicio del orden público, entre otros.

Elblin Orlan Macías Nolasco.

El requerimiento fiscal precisa que se tomaron muestras de sangre y orina al imputado concluyendo la presencia de etanol con una concentración de 236.

63 mg/100ml, nivel que según la tabla oficial de toxicología presenta la siguiente sintomatología: mala respuesta motora y disminución de reflejos, mientras que en sangre se detectó la presencia de benzodiacepinas, medicamento que puede lentificar el funcionamiento psicomotriz.

Bárbara Castillo, portavoz de los tribunales de justicia, informó que un juez le dictó detención judicial y fue enviado a la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.

Los juzgados fijaron la audiencia inicial para el jueves 3 de septiembre a las 9:00 am.

En esa instancia, se evacuarán los medios de pruebas, donde el juez determinará si le dicta un auto de formal procesamiento por los delitos.

Si los tribunales de justicia encuentran responsabilidad penal, Martínez Pinel podría pasar de tres a siete años en la cárcel, según lo establece el nuevo Código Penal.

,