Enfatizan recuperación del aeropuerto Ramón Villeda para llegada de ayuda

Tegucigalpa, HondurasRecuperar y habilitar a la brevedad posible las operaciones en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales es uno de los objetivos de la Comisión Permanente de Contingencia para recibir ayuda internacional en el Valle de Sula. Así lo señaló el titular de la Copeco, Max Gonzales, quien destacó la importancia de lograr “en los próximos días, de manera urgente, la recuperación del aeropuerto. Lo necesitamos, para activar toda ayuda que quieran enviar los hermanos hondureños e internacionales que se han puesto disposición para el Valle de Sula que ha sido una de las más afectadas ”, dijo Gonzales a periodistas este sábado. Cabe recordar que el aeropuerto Ramón Villeda Morales ha sido el único del país que no ha podido reanudar operaciones debido a los daños sufridos por la depresión tropical Eta. Vea: Así quedó el aeropuerto Ramón Villeda Morales. González enfatizó que continúan los operativos de rescates de personas en el Valle de Sula. Indicó que en el Valle de Sula están disponibles 61 lanchas para sacar a las personas que se encuentran inmovilizada ante las inundaciones y 11 helicópteros para rescates aéreos. El titular de Copeco destacó la incorporación de 100 miembros de la unidad de rescate humanitario de las Fuerzas Armadas. Comunicó que cuando baje los niveles del agua en el municipio de La Lima, enviará un equipo que evalué los daños. Gonzales informó que el gobierno envió alrededor de tres mil 500 raciones a los diferentes municipios del Valle de Sula para atender a las personas que necesitan una mano amiga. (ag),

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasRecuperar y habilitar a la brevedad posible las operaciones en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales es uno de los objetivos de la Comisión Permanente de Contingencia para recibir ayuda internacional en el Valle de Sula.

Así lo señaló el titular de la Copeco, Max Gonzales, quien destacó la importancia de lograr “en los próximos días, de manera urgente, la recuperación del aeropuerto.

Lo necesitamos, para activar toda ayuda que quieran enviar los hermanos hondureños e internacionales que se han puesto disposición para el Valle de Sula que ha sido una de las más afectadas ”, dijo Gonzales a periodistas este sábado.

Cabe recordar que el aeropuerto Ramón Villeda Morales ha sido el único del país que no ha podido reanudar operaciones debido a los daños sufridos por la depresión tropical Eta.

Vea: Así quedó el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

González enfatizó que continúan los operativos de rescates de personas en el Valle de Sula.

Indicó que en el Valle de Sula están disponibles 61 lanchas para sacar a las personas que se encuentran inmovilizada ante las inundaciones y 11 helicópteros para rescates aéreos.

El titular de Copeco destacó la incorporación de 100 miembros de la unidad de rescate humanitario de las Fuerzas Armadas.

Comunicó que cuando baje los niveles del agua en el municipio de La Lima, enviará un equipo que evalué los daños.

Gonzales informó que el gobierno envió alrededor de tres mil 500 raciones a los diferentes municipios del Valle de Sula para atender a las personas que necesitan una mano amiga.

(ag)

,