Este día arranca pilotaje de turismo en Gracias

GRACIAS. El pilotaje de turismo en el Destino Gracias comenzará hoy con la habilitación de hoteles y restaurantes certificados, al igual que otros lugares que ya cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos para disminuir los riesgos de contagio del covid-19. Wilson Pineda, presidente del Ente Gestor del Destino Lenca (EGDL), explicó que la prueba inicial de reactivación del turismo comenzará con 16 establecimientos, entre hoteles y restaurantes, cuyo personal ya se sometió al proceso de certificación en bioseguridad. La certificación duró unos siete días, tiempo en el que se logró atender al personal de empresas turísticas como Hotel y Turicentro Villa de Ada, Ecoturismo Monte Horeb, hotel Posada de Don Juan y Termas del Río Lodge. En el proceso inicial de asesorías se concretó una alianza entre la Mancomunidad Coloscua, con financiamiento de Cooperación Española, el proyecto Transformando Sistemas de Mercado de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el proyecto Prolempa, que tiene financiamiento del gobierno de Canadá, el Ente Gestor del Destino Lenca, Canaturh y el Instituto Hondureño de Turismo. Pineda aseguró que se trata del primer ciclo de empresas turísticas que logró su certificación para operar oficialmente, pero “lo que se pretende es seguir trabajando para que abran todos los centros turísticos del Destino Gracias”. ProtocolosRecorridos que no conlleve mucho tiempo al turista, grupos que no excedan las 10 personas, son algunas de las disposiciones que se tomarán para iniciar el pilotaje de apertura del Parque Nacional Montaña de Celaque. En el caso del Parque Nacional Montaña de Celaque, se trabaja en la certificación de al menos 10 guías turísticos que conocerán las medidas necesarias para reducir riesgos de contagio del referido virus cuando se desarrollen actividades en la Reserva del Hombre y Biosfera. Francis Tejada, gerente de la Mancomunidad de Municipios del Parque Nacional Montaña de Celaque (Mapance), informó que inicialmente se habilitarán recorridos por los senderos más cortos del lugar. “Queremos que sea una reapertura segura para los turistas y que se garanticen todas las medidas de bioseguridad. Hay mucha demanda de gente que ya quiere venir al parque”, agregó Tejada.,

La Prensa

GRACIAS.

El pilotaje de turismo en el Destino Gracias comenzará hoy con la habilitación de hoteles y restaurantes certificados, al igual que otros lugares que ya cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos para disminuir los riesgos de contagio del covid-19.

Wilson Pineda, presidente del Ente Gestor del Destino Lenca (EGDL), explicó que la prueba inicial de reactivación del turismo comenzará con 16 establecimientos, entre hoteles y restaurantes, cuyo personal ya se sometió al proceso de certificación en bioseguridad.

La certificación duró unos siete días, tiempo en el que se logró atender al personal de empresas turísticas como Hotel y Turicentro Villa de Ada, Ecoturismo Monte Horeb, hotel Posada de Don Juan y Termas del Río Lodge.

En el proceso inicial de asesorías se concretó una alianza entre la Mancomunidad Coloscua, con financiamiento de Cooperación Española, el proyecto Transformando Sistemas de Mercado de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el proyecto Prolempa, que tiene financiamiento del gobierno de Canadá, el Ente Gestor del Destino Lenca, Canaturh y el Instituto Hondureño de Turismo.

Pineda aseguró que se trata del primer ciclo de empresas turísticas que logró su certificación para operar oficialmente, pero “lo que se pretende es seguir trabajando para que abran todos los centros turísticos del Destino Gracias”.

ProtocolosRecorridos que no conlleve mucho tiempo al turista, grupos que no excedan las 10 personas, son algunas de las disposiciones que se tomarán para iniciar el pilotaje de apertura del Parque Nacional Montaña de Celaque.

En el caso del Parque Nacional Montaña de Celaque, se trabaja en la certificación de al menos 10 guías turísticos que conocerán las medidas necesarias para reducir riesgos de contagio del referido virus cuando se desarrollen actividades en la Reserva del Hombre y Biosfera.

Francis Tejada, gerente de la Mancomunidad de Municipios del Parque Nacional Montaña de Celaque (Mapance), informó que inicialmente se habilitarán recorridos por los senderos más cortos del lugar.

“Queremos que sea una reapertura segura para los turistas y que se garanticen todas las medidas de bioseguridad.

Hay mucha demanda de gente que ya quiere venir al parque”, agregó Tejada.

,