Eta está a 175 kilómetros de Roatán y con una trayectoria rumbo a Cuba

Tegucigalpa, Honduras. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que la depresión tropical Eta se encuentra ubicada a 175 kilómetros, al noreste de la isla de Roatán y no representa mayor peligro para zona norte del país. Según los estudios de Cenaos, continuarán las lluvias y chubascos de leves a moderados en las zonas sur, sur-oriente y sur-occidente entre el sábado y lunes. Relacionada: Lista de nombres de personas en albergues en HondurasAdemás, se prevé que Eta podría ser una tormenta tropical en horas de la madrugada y seguiría una trayectoria hacia la isla de Gran Caimán y luego hacia Cuba, por lo que no tiene chance de estacionarse y convertirse en un poderoso huracán como se asegura en un video que circula en las redes sociales y que fue editado hace varios días. Continuarán las lluvias en algunas regionesCabe destacar que cuando Eta empiece a formarse en una tormenta tropical, se van incrementar los vientos del suroeste, atravesando el sur y oriente del país con mayor intensidad por la frontera entre Honduras y Nicaragua, lo que producirá lluvias y chubascos de leves a moderados, especialmente en horas de la tarde/noche con acompañados de actividad eléctrica. También: Infraestructura y sector agroalimentario son los más afectados por EtaLos análisis de Cenaos establecen que se espera que caigan en promedio de 20 a 30 milímetros de agua y los mayores acumulados cercanos a 60 milímetros en las montañas de esas regiones, lo que podría generar un aumento en el nivel de los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca, sin que representen un peligro potencial para las zonas bajas del departamento de Valle y Choluteca. Eta dejó estragos en Honduras antes de dirigirse hacia el país de Cuba.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que la depresión tropical Eta se encuentra ubicada a 175 kilómetros, al noreste de la isla de Roatán y no representa mayor peligro para zona norte del país.

Según los estudios de Cenaos, continuarán las lluvias y chubascos de leves a moderados en las zonas sur, sur-oriente y sur-occidente entre el sábado y lunes.

Relacionada: Lista de nombres de personas en albergues en HondurasAdemás, se prevé que Eta podría ser una tormenta tropical en horas de la madrugada y seguiría una trayectoria hacia la isla de Gran Caimán y luego hacia Cuba, por lo que no tiene chance de estacionarse y convertirse en un poderoso huracán como se asegura en un video que circula en las redes sociales y que fue editado hace varios días.

Continuarán las lluvias en algunas regionesCabe destacar que cuando Eta empiece a formarse en una tormenta tropical, se van incrementar los vientos del suroeste, atravesando el sur y oriente del país con mayor intensidad por la frontera entre Honduras y Nicaragua, lo que producirá lluvias y chubascos de leves a moderados, especialmente en horas de la tarde/noche con acompañados de actividad eléctrica.

También: Infraestructura y sector agroalimentario son los más afectados por EtaLos análisis de Cenaos establecen que se espera que caigan en promedio de 20 a 30 milímetros de agua y los mayores acumulados cercanos a 60 milímetros en las montañas de esas regiones, lo que podría generar un aumento en el nivel de los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca, sin que representen un peligro potencial para las zonas bajas del departamento de Valle y Choluteca.

Eta dejó estragos en Honduras antes de dirigirse hacia el país de Cuba.

,