Fallece otra enfermera por sospecha de Covid-19 en Honduras

San Pedro Sula, Honduras. El gremio de enfermeras dio a conocer este martes la muerte de la profesional auxiliar Cristina Colindres por sospecha de Covid-19, quien se encontraba en un centro asistencial de San Pedro Sula, zona norte de Honduras. Sus compañeros enviaron condolencias a los familiares y afirmaron que fue una gran enfermera y una excelente líder que luchaba por los derechos de sus colegas y la salud pública gratuita. Colindres laboró en el centro de salud de la colonia Miguel Paz Barahona y era la madre del administrador de la regional de Salud de Cortés. Además lea: La Policía de Honduras nombra nuevos jefes regionales y departamentalesLamentablemente la cifra de muertes de profesionales de salud sospechosos de Covid-19 sigue en aumento en Honduras. “Con la muerte de Cristina Colindres asciende a 35 las enfermeras auxiliares que no han sobrevivido al virus durante la pandemia”, dijo Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (ANEEAH). Solamente en lo que va del año 2021 ya han perdido la vida cinco profesionales de este rubro por la pandemia. “Continuamos haciendo un llamado a la población a seguir las medidas de bioseguridad y mantener el distanciamiento social, nuestros compañeros están muriendo”, concluyó. <amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1354113385009451009″></amp-twitter>,

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El gremio de enfermeras dio a conocer este martes la muerte de la profesional auxiliar Cristina Colindres por sospecha de Covid-19, quien se encontraba en un centro asistencial de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Sus compañeros enviaron condolencias a los familiares y afirmaron que fue una gran enfermera y una excelente líder que luchaba por los derechos de sus colegas y la salud pública gratuita.

Colindres laboró en el centro de salud de la colonia Miguel Paz Barahona y era la madre del administrador de la regional de Salud de Cortés.

Además lea: La Policía de Honduras nombra nuevos jefes regionales y departamentalesLamentablemente la cifra de muertes de profesionales de salud sospechosos de Covid-19 sigue en aumento en Honduras.

“Con la muerte de Cristina Colindres asciende a 35 las enfermeras auxiliares que no han sobrevivido al virus durante la pandemia”, dijo Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (ANEEAH).

Solamente en lo que va del año 2021 ya han perdido la vida cinco profesionales de este rubro por la pandemia.

“Continuamos haciendo un llamado a la población a seguir las medidas de bioseguridad y mantener el distanciamiento social, nuestros compañeros están muriendo”, concluyó.

<amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1354113385009451009″></amp-twitter>

,