Fallece por covid-19 la enfermera Juana Aguilar

San Pedro Sula, HondurasEl personal de primera línea contra la pandemia sigue enlutándose, este martes se informó del fallecimiento de la enfermera Juana Aguilar a causa del coronavirus, quien estaba hospitalizada en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). La noticia de la muerte de la profesional de la enfermería la dio a conocer el doctor Carlos Umaña a través de sus redes Sociales. “Otra heroína de primera línea nos deja, la licenciada en enfermería Juana Aguilar, quien luchó contra la discriminación del personal de la salud”, escribió el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS. LEA: Honduras registra en 39 días su peor tasa de mortalidad Aguilar trabajaba en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV). Según informó Umaña, hace más de una semana, la enfermera había perdido a su madre a consecuencia del contagio de coronavirus. El galeno lamentó la muerte de la enfermera y la calificó como “una profunda pérdida para el sector de la salud”. “Nuestro más sentido pésame a su familia y gremio de enfermería”, concluyó Umaña. Según datos del Colegio Médico de Honduras (CMH), más de 70 médicos han muerto por covid-19 y cerca de 38 personas entre enfermeras y personal de aseo han perecido por la enfermedad.,

La Prensa

San Pedro Sula, HondurasEl personal de primera línea contra la pandemia sigue enlutándose, este martes se informó del fallecimiento de la enfermera Juana Aguilar a causa del coronavirus, quien estaba hospitalizada en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La noticia de la muerte de la profesional de la enfermería la dio a conocer el doctor Carlos Umaña a través de sus redes Sociales.

“Otra heroína de primera línea nos deja, la licenciada en enfermería Juana Aguilar, quien luchó contra la discriminación del personal de la salud”, escribió el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS.

LEA: Honduras registra en 39 días su peor tasa de mortalidad Aguilar trabajaba en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV).

Según informó Umaña, hace más de una semana, la enfermera había perdido a su madre a consecuencia del contagio de coronavirus.

El galeno lamentó la muerte de la enfermera y la calificó como “una profunda pérdida para el sector de la salud”.

“Nuestro más sentido pésame a su familia y gremio de enfermería”, concluyó Umaña.

Según datos del Colegio Médico de Honduras (CMH), más de 70 médicos han muerto por covid-19 y cerca de 38 personas entre enfermeras y personal de aseo han perecido por la enfermedad.

,